«En el siglo XIX, a las mujeres se las diagnosticaba de histéricas por el hecho de vivir situaciones personales tremendas o por tener ansiedad o malestar. Este abrumador diagnóstico solo se aplicaba a ellas, no a ellos», explica la doctora en Psicología y profesora titular de Psicología Básica de la UIB, Esperanza Bosch, una de las ponentes que participan hoy en el primer ciclo de debates Salut Mental y entornos social, organizado por el Observatorio Social de la Fundació La Caixa en CaixaForum Palma.
Mujer y salud mental: «En el siglo XIX, a las mujeres se las diagnosticaba de histéricas por tener ansiedad o malestar»
La doctora en Psicología, y profesora de la UIB, Esperanza Bosch, o la psicóloga de 3 Salut Mental Francisca Morell, entre las ponentes del ciclo de debates que se celebra hoy en CaixaForum Palma
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Miquelet69Ellos no la padecían, en las familias pudientes los niños con tendencias machistas o violentas se les aplicaba la disciplina de Enaguas ,esto sucedía sobre 1850 en plena época Victoriana ,se sigue aplicando de forma esporádica en algunos países latinoamericanos..
El hecho de que ese término solo se les aplicara a ellas no significa que ellos no lo padecieran, simplemente cambiaban el término para estos últimos, pero actualmente no se les da bombo o no interesa.
simplemente un juego de palabras y conceptos un simple posicionamiento, que tengo muy claro
La salud mental afecta a todo el mundo, hombres, mujeres y niños. Siempre ha sido así. Los recibos son insuficientes para tratar este problema que sigue aumentando día a día.
Hombre, histéricas siguen siendo. Una cosa no quita la otra.
He empezado a leer el artículo hasta la segunda vez que he leído perspectiva de género. Histéricas son las que meten su perspectiva en todos lados para sacar un bien rendimiento económico.