El presidente Le Senne (i), de Vox. | Redacción Digital

TW
40

Vox se ha quejado este martes en el pleno del Parlament que la televisión y radio autonómica IB3 les califique de partido de «extrema derecha», una protesta que comparte el Govern balear y que confía que rectifique la nueva dirección del ente.

Con ocasión de una pregunta de control al Ejecutivo, la diputada Manuela Cañadas ha lamentado que se haya normalizado el calificativo «extrema derecha» como sinónimo de su formación, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), es un «tirano» que gobierna gracias al apoyo de la «extrema izquierda, independentistas, comunistas, neocomunistas y políticos huidos de la Justicia». «Desgraciadamente, el PP les ha copiado este discurso», ha criticado Cañadas, que ha defendido un periodismo que se rija bajo los principios de la verdad, independencia, equidad, precisión e imparcialidad.

En su respuesta, la consellera de Presidencia, Antonia Estarellas, ha dicho que el Govern «no tutela» desde el punto de vista ideológico a IB3, y ha invitado a Vox a formular su queja en las comisiones parlamentarias en la que comparezca el nuevo director general de IB3, Albert Salas, o en el consejo de administración del ente público. «Comparto con ustedes que les pueda molestar» el calificativo de «extrema derecha», ha señalado Estarellas.