El Govern ha comprado a CaixaBank dos edificios de oficinas que fueron de Sa Nostra y que están ubicadas en el polígono de Son Fuster de Palma. La operación, con un coste de 20,7 millones de euros, implica la adquisición de una torre que, desde 2017, se alquilaba a la entidad bancaria para albergar la sede de la Conselleria d'Educació, donde trabajan 425 funcionarios. La otra torre, que está justo enfrente y también tiene cinco plantas destinadas a oficinas, servirá para acoger a empleados públicos del Ejecutivo.
Los dos edificios están unidos por una planta baja y cada uno tiene otras tres subterráneas destinadas a aparcamientos, almacenes y dependencias diversas, con una superficie total de 32.134 metros cuadrados. La compra de la torre, al margen de la sede de la Conselleria, permitirá un ahorro de 1,5 millones de euros en gasto de arrendamientos y servirá para reubicar a 430 funcionarios que actualmente están dispersos en diferentes inmuebles de alquiler.
El Govern tiene pocos espacios propios para ubicar a su personal administrativo. Actualmente, el gasto anual en alquileres para acoger a empleados públicos es de 3,7 millones y el número de funcionarios que hay repartidos es de 1.323. Esta situación ha obligado al Ejecutivo a racionalizar el gasto y optimizar espacios para conseguir agilizar la gestión y mejora de los servicios que presta a la ciudadanía. El Consell de Govern del viernes aprobó la compra de los dos edificios mencionados, a propuesta de la Conselleria d'Economia, Hisenda i Innovació.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es una buena nuestra de economía circular, de políticos a banqueros y de banqueros a políticos, pero dinero para ayudar a quién realmente lo necesita, nada de nada. Amiguetes, coleguitas, favores de atrás y pendientes de devolución, esto es el dinero que mueve esta gente, políticos de cualquier color y siglas, dinero que aporta básicamente la gente trabajadora y que cotiza desde hace años. Mallorca va bien, España va bien y, mientras nosotros, seguimos votando a esta casta política que lo que menos hacen es preocuparse por el ciudadano.
Qué barbaridad
Si esto fuera una empresa privada los accionistas habrían echado al equipo directivo. 3,7 millones de euros de alquileres anuales para 1.300 puestos de trabajo?????!!! Qué despilfarro.
Y seguro que le habrán pedido el crédito a CaixaBank
Llevan apenas 100 días y ya empiezan con mega compras a sus amigos, la primera 20 millones de euros,.......venga vaaaaamos que el dinero es del contribuyente y hay que lapidarlo....... Y aún quedan más de tres años, a disfrutar lo votado.
Creo que la Seguridad Armada dentro de dicho Edificio sera Esencial e imprescindible. Pero visto lo vistoooooo..... ponemos al Sr. Pau Rigo quitamos el monumento que hay actualmente en la entrada y colocamos una estatuilla en modo disuasorio pa los futurossss lladrés.
Pues lo mismo hay que hacer con Gesa si no se tira: usar un edificio de oficinas para oficinas y dejarse de museos y malos parches que son chiringuitos y pozos sin fondo.