La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha celebrado este miércoles los 45 años de la Constitución española y ha afirmado: «es la Constitución de todos, nacida de una transición ejemplar y que sigue garantizando hoy la convivencia y los derechos y libertades de todos los españoles». En una mensaje en la red social 'X', Prohens ha reseñado que la Carta Magna «reconoce la singular realidad» de las Islas Baleares, su autonomía, la necesidad de compensar la insularidad y el hecho de tener dos lenguas oficiales. La mandataria concluye su publicación con la etiqueta «Feliz #DiadelaConstitucion!».
EN BALEARES
Prohens: «La Constitución sigue garantizando hoy la convivencia de todos los españoles»
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Incluso la Constitución permite q personas como Marga sean Presidenta de Balears y q gente como le Senne presidan un Parlamento.
Antonio BibiloniHasta el último de los funcionarios, cuando toma posesión (al menos en teoría) jura o promete respetar la Constitución. Me extrañaría mucho que los políticos puedan quedar al margen de idéntico compromiso. (Que cumplan o no …. Ya se sabe… Para eso son políticos y no funcionarios). ACLARACIÓN: Para ser político -aunque seas un memo- basta con que te voten, y para ser funcionario hay (o había) que aprobar oposiciones. (Actualmente existen demasiadas excepciones).
A vd. Señora Prohens no lo toca en teoría defender la constitución, esta el congreso y el senado? Vd. Aplique política de derechas a la que la hemos votado
El titular no casa demasiado bien con la “Jaula de Grillos” en que se han convertido nuestras instituciones. Sra. Prohens… Se agradece la buena intención, pero la realidad es tozuda.