El pleno del Parlament ha aprobado este martes habilitar el mes de enero para poder tramitar una proposición de ley para regular el transporte y proteger a los titulares de las 2.500 licencias de taxi de Baleares frente a la competencia desleal de las grandes plataformas de VTC. La propuesta de que enero sea hábil para tramitar esa norma ha contado con 56 votos a favor.
Parlament habilita enero para tramitar proposición de ley en apoyo del taxi frente a VTC
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9 comentarios
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Menos mal que aquí tenemos los catedráticos en transporte y derecho, para explicar lo que es un monopolio… queréis que 2500 autónomos y asalariados se vean perjudicados por una app que no tiene ni un solo trabajador, es más, cuantos residentes ha llevado Uber este verano? Abuelos? Personas que van al médico? Lo primero que ha hecho además de duplicar el precio del taxi es alquilar aparcamientos en el aeropuerto, a esto le sumas, que todo, ha sido consensuado con las vtc tradicionales. En resumidas cuentas que tiene que cambiar un sector entero que jamás ha tenido problemas “vtc, taxis, autobuses” por que una app americana quiera imponer aquí su forma de trabajar? De eso nada, o te adaptas o fuera. Como le ha pasado a Airbnb o Glovo, adaptarte a la legislación y si no eres viable, cierra la puerta al cerrar.
Aquí la única competencia desleal con la sociedad es de los taxista y el parlament si ampara, en un país de libre empresa, normas que crean privilegios, lobbys o mamandurrias servilistas como el sector del taxi. Vergüenza democrática, de gestión y servil por parte de los políticos.
No se entiende que apoyen a este monopolio lleno de mafioso. Que se coman sus licencias que ellos mismos han inflado. No hay libre competencia??
antipoliticoPara ello el municipio tendría que recuperar las licencias de taxi, no cree? O vamos a obviar que los taxistas han creado una burbuja con algo que no les pertenece? De acuerdo, apoyo su iniciativa siempre y cuando las licencias de taxi vuelvan al municipio al jubilarse el taxista y estas se vendan a un precio acorde.
Lo que tendrían que hacer es una aplicación para todos los taxis controlada y el taxi que no cumpla con los servicio se le quita la licencia. El problema de los taxis que se creen dueños de la licencia y no es así. Las licencias son concesiones del ayuntamiento por lo que tiene que cumplir con el ciudadano y el que no esté dispuesto que la deje. Ya está bien que trabajen cuando quieren y paren cuando quieren dejando a los ciudadanos tirado. No puede ser que no hay taxis por la noche en el marítimo porque el taxista quiere descansar.
mafia
Apoyando descaradamente al monopolio, el cual actúa frecuentemente como una mafia. En verano el 99,9% de los taxis se van al aeropuerto, y muchos de ellos a sablear al turista. En Palma no ves a ninguno en las paradas, PORQUE SE HAN IDO TODOS ALLÍ . Si llamas por teléfono, lo primero que te preguntan es a donde vas. Perdone, pero YO VOY A DONDE ME DA LA GANA, mándeme el taxi que ya pagaré el servicio. Si es ahí al lado, te fastidias y esperas, pero si les dices que vas al aeropuerto o a Manacor, tardan cuatro minutos, cuarenta y tres segundos y dos décimas (y puede que me quede corto) en aparecer por tu casa. EL AYUNTAMIENTO QUE RECOMPRE LAS LICENCIAS, AL PRECIO OFICIAL, NO AL QUE SE HA PAGADO EN NEGRO, Y LIBRE COMPETENCIA. La libre competencia mejora el servicio, POR SUPUESTO CON LOS CONTROLES EXAUSTIVOS PARA EVITAR CÁRTELES. De madrugada en el Marítimo, EN VERANO, van con la luz apagada y cuando ven a turistas, la encienden. LO HE COMPRBADO SOPOCIENTAS VECES. DEBEN SER LOS PROPIOS TAXISTAS HONRADOS, QUE DENUNCIEN A ESAS MAFIAS QUE LOS DESPRESTIGIAN.
Estamos hasta los mismisimos de looobys listos corruptos que secreen pueden hacer lo que quieren , si quieren hacer de taxi que compren una licencia como el resto sino a hacer de vtc como consta su autorizacion .
Los vtc tienen que hacer de vtc no de taxis se llamen uber , cabify o como quieran si quieren hacer de taxi deben comprar una licencia municipal de taxi como el resto , que hay mucho listo . Y se acabo