Con la presencia de más de 40 socios, el GOB Mallorca celebró inicialmente su asamblea ordinaria, que aprobó la memoria de actividades, el balance de 2023 y el presupuesto de 2024. Posteriormente, se celebró la asamblea extraordinaria, en la que se votó la nueva junta directiva con una candidatura unitaria formada por un equipo de 14 mujeres.
Las candidatas a integrar el equipo directivo se presentaron ante los socios individualmente, explicando su trayectoria, experiencia, vinculación con la entidad y motivación para dar el paso de integrar la junta. La asamblea agradeció el trabajo de los miembros de la junta que no continúan «por su dedicación de tiempo, esfuerzos y energía».
En declaraciones a este periódico, Margalida Ramis señaló que «a partir de ahora se inicia un trabajo colectivo hacia otro modelo de organización, más representativo y rotatorio, y revisando unos reglamentos que datan de los inicios del GOB y han quedado claramente desfasados».
Los retos de la nueva junta son «fortalecer y ampliar la base social del GOB y su participación en el seno de la entidad, sensibilizar y concienciar la sociedad sobre los cambios necesarios para revertir los daños ecológicos, y visibilizar los ejemplos o las alternativas que nos pueden guiar a una transformación».
Asimismo, la nueva junta fija unos objetivos que son «revisar los valores, la comunicación, el relato, la composición, los roles, las labores, la estructura y los recursos de la entidad».
Para la directiva, «el GOB, como entidad ecologista con 50 años de trayectoria, tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, avanzar en las formas de pensar y, sobre todo, generar ilusión, esperanza y ampliar la base social. Y eso pasa por la incidencia política y la capacidad de movilización, y también por la comunicación, interna y externa, por la transversalización de las luchas y la horizontalidad en la participación. El GOB ha hecho historia y quiere seguir haciendo historia con una junta con experiencia y miradas múltiples e intergeneracionales».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que discriminación tan grande a todo y al hombre, peligro de GOb,
Pero no tenía que haber igualdad por ley? De verdad que esto no hay por donde cogerlo.
A ver si resultará no cumplir con ninguna Ley de Igualdad...
Les Juntes amb homes solen ser una competició per veure qui pixa més enfora i amb les testosterones sempre bullint. Aixó és una trista realitat. Mem com funciona aquesta nova Junta i si els socis no esran conformes amb la seva gestió sempre poden fer una nova candidatura paritaria o bé masculina i votar-la.
Imagínese los comentarios si la junta fuera de 14 hombres. Sólo imagíneselo...
Trist.... Molt trist, sempre la mateixa, i ara tot dones.... Han perdut la xaveta, com quasibé el govern nacional. Ara veurem com acaba sa festa.....I qui la pagarà???
Igualtat de gènero
Viva la charocracia
Seguro que con tantas mujeres funciona muchísimo mejor. Cotorras y gallinas son muy importantes. Por cierto, ya están tardando en mostrar las cuentas de las subvenciones que les pagamos y en qué se lo gastan.
Esta gente, que son las primeras que se quejan de las cuotas femeninas, miralas... jajajajajaja. Menudas jetaaaaaaaassssss