Con un Teatre Principal lleno de público (fundadores, socios, trabajadores, colaboradores, voluntarios, amigos y simpatizantes, antiguos y actuales), el GOB celebró este martes la fiesta de su 50 aniversario con las intervenciones de Miquel Rayó, uno de los fundadores; Margalida Ramis, portavoz; y Amadeu Corbera, actual presidente del grupo ecologista en Mallorca. El acto, conducido por el popular actor Toni Gomila, fue amenizado con las actuaciones musicales del Cor de Dones de la UIB, la joven cantautora Aina Tramullas, Biel Majoral, Miquel Brunet y Joan Muntaner (Xanguito).
El GOB, en su 50 aniversario: «El pesimismo no es una opción»
El grupo ecologista celebra medio siglo de vida con una fiesta en el Teatre Principal y se prepara para los retos del futuro
También en Noticias
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
- La lucha por la vida cuando llega antes de tiempo
- Sanción de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies en Palma
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Son todos peligrosos y sectarios!!! Si no eres de los suyos no tienen piedad de nadie, te buscan la ruina!
Las pintas del presentador lo dicen todo sobre el GOB, que empezó siendo un grupo apolítico de derechas para la observación de las aves y ha acabado siendo un grupo de presión para los gobiernos, pero solo para los gobiernos de derechas.
Si hiciérais lo mismo por los baleares lo que hacéis por los catalanes a lo mejor tendríais más apoyos.
No tengo ninguna duda de que estos del GOB son los que quieren más y mejor a las Baleares, a Mallorca. Gracias a ellos se han salvado decenas de enclaves naturales que hoy son reclamo de turistas. Dicho lo cual, el pueblo balear ha votado que no quiere límites al turismo y a la construcción. No quiere límites a la venta de Mallorca a extranjeros. Las Baleares son peores ahora que hace 30 años. El GOB podrá paliar pero no evitar la degradación creciente. Demasiada gente vive aquí de depredar las islas. Y si no hay unión política para evitarlo, las estrategias duran solo 4 años, pues hay gente que vota por seguir depredando. Una estrategia por parte del GOB seria adaptarse un poco más al ecosistema social actual. Más castellanoparlante, poco separatista, y liberal. Hay gente que se haría del GOB si no lo asociase con la izquierda y con los indepes. De todos modos, la suerte está echada. La mejor suerte que puede tener un enamorado de lo que fue Mallorca es tener la capacidad de emigrar. Y dejar esto para buitres y demás aves de carroña meridionales, pues deben aguantar bien el calor en su fiesta.
ecoLÓGICATodo es política. Decidir si se da o no un permiso para urbanizar Dragonera, Trenc… depende de la política. Que yo sepa en el GOB había personas de todos los ámbitos. Si no hubiera existido el GOB estaríem ben arreglats! GRÀCIES GOB, GRÀCIES!!!
Gràcies GOB!
Con todo lo que habeis hecho bueno por Baleares, que lástima que os hayais politizado y perdido credibilidad.