Alarma entre los padres de alumnos del colegio Maria Antònia Salvà, de Son Sardina, tras notificar este jueves a mediodía varios casos de náuseas, diarrea y vómitos entre quienes se quedaron el día anterior en el comedor. El centro ha comunicado a la Conselleria de Salut hasta 16 afectados (aunque podrían ser más) por una posible intoxicación alimentaria a causa del servicio de comedor.
Un colegio de Palma notifica al menos 16 intoxicaciones alimentarias por el servicio de comedor
Salut investiga a la empresa de catering que habría repartido el menú a otros centros
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Negocian con la salud de sus hijos.
JoanotTendría q ser así, el colegio donde yo trabajo, es así. Y tenemos cocina propia y cocinera.
No dejo mi hijo ni loco al comedor de un colegio.
CuquiLa mayoria cone gratis
PacoVenga ya la nayoria vuenen subvencionado
Recuerdo cuando hice la mili, que en el comedor comía además el personal de servicio y todos mandos y soldados pasaban por el mostrador y se comía lo mismo, aparte se llevaban muestras al servicio de sanidad, al jefe y se guardaba una muestra en la nevera. En los colegios se hace lo mismo? Y si se hace lo mismo protestan los profesores o callan??
Si los niños se quejan de que la comida es mala…hay tendencia de pensar, que es porque no quiere comer y no de buscar cual es el problema por el que no quiere comer. Mucho menu km0, mucho consejo de que hacerles para cenar…todo pura imagen. Pero los niños salen con hambre y con ganas de no quedarse a comedor.
Retirada de licencias por incompentencia y multa, sanidad y consumo actúen de oficio ya.Con la salud de los niños no se negocia.
Desde qué se concedió el suministro a las empresas de catering, solo ponen comida basura. Antes con cocinas en los centros, los menús tenían mayor calidad y sabor. Ahora si estás en un hospital, si la familia no te lleva comida, enfermas más. Los mismos médicos, piden a los familiares, qué te lleven comida. Es una vergüenza. La subcontrata se lleva el dinero y el gestor del hospital también.
Y luego te cobran el ticket de comedor diario a 12 €, como en cualquier menú de zona centro y sondeo críos de 3 a11años