Representantes la Xarxa Educativa per la Llengua han denunciado a las puertas del Parlament el plan piloto para la elección de lengua en las aulas que se pondrá en marcha el próximo curso con una partida de 20 milones de euros a través de una enmienda de Vox a los Presupuestos del Govern. La protesta se ha realizado precisamente mientras la Cámara debatía los presupuestos, que saldrán aprobados este jueves.
Xarxa per la Llengua lleva al Parlament su rechazo el plan de elección de lengua
Acusan al Govern de traslada la presión a los centros educativos
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Es una aberración dedicar este dinero a un motivo ideológico para atender a las exigencias de un partido que representa al 13 % de los ciudadanos de Baleares". Nunca será aberración dedicar este dinero a la recuperación de nuestra identidad, nuestra historia y a la "LLENGO" propia y autoctona de estas islas, cuando no hay más de un 13% de catalano parlantes. Será que le importa más la perdida subvención, que "SA NOSTRA LLENGO", la mallorquina.
No es muy comprensible negar derechos y no querer contar con la opinión de la gente. Parece incluso prepotente y tiránico.
Lo que de verdad es una aberración es dedicar, y haber dedicado, tanto dinero a la imposición del monolingūismo y de la inmersión catalanista, por motivos políticos e ideológicos. Esta aberración ha supuesto, y supone, cercenar la libertad de los ciudadanos, despreciar el bilingüismo de la comunidad balear, que es real y oficialmente bilingüe, y que el nivel de nuestra educación sea lamentable, como lo refleja el ultimo estudio pisa.