El director general de Vivienda y Suelo del Ministerio, Francisco Javier Martín, ha firmado este martes con la Comunidad Autónoma de Baleares y el municipio de Ibiza, un acuerdo que permitirá la restauración de estos inmuebles enmarcada en el proyecto 'Can Partit-Sa Capelleta, Ses Canyes, Ses Figueretes, Es Pratet/Es Prat de Vila. Fase 1'.
En un comunicado, el Ministerio ha explicado que el acuerdo ha sido suscrito con la Dirección de Vivienda y Arquitectura del Govern y el Ayuntamiento de Ibiza y, para estas actuaciones, el Ejecutivo balear concederá directamente las ayudas de rehabilitación al municipio, al «concurrir razones de interés social y económico que dificultan su convocatoria pública».
A su vez, el Consistorio publicará una convocatoria para la concesión de las subvenciones a los propietarios de las viviendas del entorno, conforme a los criterios que se establezcan en dicha convocatoria.
El Ayuntamiento asumirá la prestación de los servicios de oficina de rehabilitación y licitará las obras de regeneración urbana (ligadas a los inmuebles rehabilitados), mediante el correspondiente procedimiento de la Ley de Contratos.
Este acuerdo se enmarca en el Programa de ayuda para la rehabilitación de entornos residenciales a nivel barrio del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia', que contempla la transferencia de hasta 2.970 millones de euros a las comunidades y ciudades autónomas en tres anualidades, para financiar este tipo de intervenciones en viviendas, edificios residenciales y barrios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.