Imagen de una patera interceptada con personas a bordo. | Efe

TW
1

El número de migrantes que han llegado este viernes a las costas de Baleares ha ascendido a 54, después de interceptarse una nueva patera con 24 personas a bordo, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, al sur de la isla de Cabrera.

Según ha informado Delegación del Gobierno, este último rescate ha ocurrido a las 12.15 horas de este viernes en el mar, al sur de la isla, y en él ha intervenido el Servicio Marítimo y Salvamento Marítimo, previo avistamiento por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (Sive).

Los 30 migrantes restantes llegados este viernes a Baleares han venido en otras dos pateras distintas. La primera ha sido interceptada a las 08.30 horas, cuando se ha rescatado a un total de 15 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, tras llegar en patera a Formentera. En concreto, la interceptación ha ocurrido en tierra, en el kilómetro 11 de la carretera de Arenal, y ha intervenido la Guardia Civil de la isla.

Posteriormente, a las 11.35 horas, se ha procedido al rescate de otras 15 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud. El incidente también ha ocurrido en tierra, en la zona de Es Burri, al sur de la isla de Cabrera, y ha intervenido el Servicio Marítimo.