Albert Salas el día que fue elegido por el Parlament director general de IB3 | M. À. Cañellas -

TW
17

IB3 renovará ampliamente su parrilla este año, tanto en la radio como en la televisión, donde se recuperará el informativo matinal y que dará paso a un programa que sustituirá al actual Els de matins, que lleva la periodista Neus Albis.

El nuevo programa –que se encargará como hasta ahora a una productora externa con la que aún se negocian algunos contenidos– empezará inmediatamente después del informativo, que será de producción interna y presentará un o una periodista de casa. La jefatura de informativos está pendiente de un concurso interno, igual que la de Deportes.

El cambio llegará también a la radio. El programa de las mañanas seguirá llamándose previsiblemente Al Dia aunque cambiará el equipo y ya no lo presentará la periodista María Ferrer. Los cambios en la programación de radio son menos complejos que en la tele. La radio estrenará también un programa centrado en la cultura, una de las apuestas de la nueva dirección.

Noticias relacionadas

IB3 está dirigida en esta nueva etapa por el periodista Albert Salas, candidato propuesto por el PP pero que tuvo el apoyo de Vox, Més per Mallorca y Més per Menorca en la segunda de las votaciones que precisó el Parlament para elegirle.

La nueva etapa de IB3 empezará el 1 de marzo, que es cuando se cumplirán 19 años del inicio de sus emisiones. Los cambios no serán todos de un día para otro y la programación definitiva se verá en los próximos meses. IB3 es una empresa pública pero muy dependiente de las productoras privadas locales.

El Consejo de Dirección de IB3 se reunirá el martes y Albert Salas informará de sus planes y nombramientos para la nueva etapa. El Consejo está pendiente de una remodelación parcial para adaptarse a la mayoría actual del Parlament.

Punto de vista

Vanessa Cursach será la gerente y completará la internalización

Vanessa Cursach será la nueva gerente de IB3. Su nombramiento, al igual que el de la directora de IB3 Televisiò, Mar Comín, y el del director de IB3 Ràdio, Daniel Barjacoba, es decisión directa del director general del ente y basta con que sea comunicado al Consejo. Cursach procede de la esfera hotelera y ha sido responsable de Recursos Humanos de Mar Hoteles. Cursach tendrá que completar y gestionar el proceso de internalización del ente público.