Numerosos ciudadanos, transitando por Jaume III este domingo. | Francisco Ubilla

TW
1

Los grandes centros comerciales y las principales cadenas de marcas de ropa dieron comienzo este domingo a unas atípicas rebajas que se estrenaron en domingo. El Corte Inglés de Jaume III y las grandes cadenas de ropa del centro de Palma comenzaron ayer a ofrecer descuentos, que en algunos casos llegan al 50%. En los grandes comercios que no están en el centro de Palma o en las zonas de afluencia turística, tendrán que esperar a hoy a que comenzarán hoy para poder lanzar las ofertas.

En cualquier caso, muchos pequeños comercios ya habían empezado a ofrecer saldos toda la semana pasada, fecha en la que comenzaron oficialmente las rebajas. Las tiendas querían aprovechar de esta manera las últimas compras navideñas previas a la fiesta de Reyes. No ha sido así en el caso de las grandes canas comerciales, que han preferido esperar a después de Reyes para lanzar sus promociones.

FUJ. Temporada de Rebajas. Jaume III. Francisco Ubilla _10.jpg
Una ciudadana, ante un cartel anunciador de las rebajas de El Corte Inglés. Foto: Francisco Ubilla

El centro de Palma se llenó este domingo de gente que aprovechó el día soleado, aunque con bajas temperaturas, para visitar los comercios del centro y hacer algunas compras. El Corte Inglés de Jaume III, que abre los domingos al estar en una zona de afluencia turística, también tuvo una gran afluencia de público con rebajas que van del 30 al 50 % según los productos. Las promociones se extenderán hasta el próximo 29 de febrero.

FUJ. Temporada de Rebajas. Jaume III. Francisco Ubilla _11.jpg
Uno de los comercios abiertos en la avenida Jaume III. Foto: Francisco Ubilla

Algunos pequeños comercios ya habían comenzado a ofrecer descuentos desde la semana pasada, pero la mayor parte del tejido comercial de Palma ha preferido esperar hasta hoy para hacer promociones de sus productos. Esta disparidad a la hora de iniciar las rebajas ha motivado la queja de los representantes del pequeño comercio. El presidente de Afedeco, Antoni Gayà, lamentó la semana pasada que se permita que el inicio de las rebajas sea antes de Reyes, lo que deja al comercio con muy poco margen para los comerciantes. También se quejó de que los comerciantes se ven obligados cada vez más a hacer promociones antes de tiempo, como es el caso del Black Friday, que ya dura varios días.