El norte de Mallorca es una de las zonas de la Isla que están en alerta por lluvias. | M. MEDRANO

TW
0

Parte de Mallorca ya se encuentra en alerta amarilla por lluvias fuertes, exactamente desde las 18:00 horas de este miércoles, ya que pueden registrarse hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha precisado que las zonas afectadas son la Serra de Tramuntana, el norte y nordeste. Estos avisos estarán en vigor hasta las 8:00 horas del jueves, 11 de enero; se espera que puedan caer hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora.

Noticias relacionadas

En estas zonas también hay avisos costeros por mala mar desde este 10 de enero a las 16:00 horas hasta el 11 de enero a las 23:59 horas; las olas alcanzarán los tres metros de altura. En el resto de la Isla también se esperan precipitaciones pero no serán de tanta intensidad como las que se esperan en la Serra, el norte y nordeste. Además, se espera que nieve en torno a los 1.200 metros de altura. Cabe recordar que el pasado sábado se produjo la primera nevada del año; se acumularon cinco centímetros de espesor.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el jueves, 11 de enero, anuncia cielos nubosos con chubascos dispersos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo pequeño, principalmente en el norte de Mallorca. La cota de nieve se mantendrá alrededor de los 1.200 metros. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, o en descenso las nocturnas. El viento soplará en general flojo variable aumentando por la mañana a moderado del norte con intervalos de fuerte.