Así ha respondido la líder del Ejecutivo autonómico a las preguntas formuladas por los medios de comunicación en el marco de una visita en Palma, al respecto de la votación en el Congreso de los Diputados del decreto anticrisis y el presumible voto en contra de Junts.
«Hoy también se debate la ley de amnistía y se comienza el proceso legislativo de la ley. Estos son los socios que eligió Pedro Sánchez, un socio con el que ha pactado la Ley de Amnistía es un socio con el que debe pactar el resto de decretos», ha dicho Prohens.
En esta línea, ha criticado que el presidente del Gobierno negocie con todos, «incluso con los que le piden romper la Constitución y el Estado de Derecho, pero el PP tiene que aceptar los tres decretos sin condiciones».
«Estábamos dispuestos a votar a favor, pero pusimos una serie de condiciones, como bajar el IVA de la carne y el pescado, reducir la subida del IVA prevista en tema energético o una bajada de impuestos en el IRPF», ha recordado la líder balear.
Por todo ello, ha reiterado que «si Sánchez es incapaz de pactar un mes después incluso con los que pactó la investidura, tiene un problema», y ha opinado que sería «de un cinismo nunca visto» que pida responsabilidades a la oposición, «con quien ni ha querido negociar».
«Todo el mundo puede poner condiciones a Pedro Sánchez, incluso multar a las empresas que se fueron de Cataluña, pero reducir el IVA para alimentos y ayudar a las familias en momentos de inflación el PP no lo puede pedir y tiene que votar sin condiciones», ha ironizado la presidenta de Baleares.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al menos no se está bajando los pantalones tan rápido como usted con VOX.