De acuerdo con la denuncia, la doctora «se aprovecha de su condición de médico y de la situación de vulnerabilidad y desesperación de los pacientes frente a la enfermedad que vienen sufriendo y ello para convencerlos de que con los tratamientos de dióxido de cloro prodrán mejorar el cáncer que padecen». El documento, suscrito por la abogada Mariam Fuster, está acompañado por una serie de fotografías y vídeos subidos por la propia Popel a distintos canales de Telegram.
En uno de los vídeos, la imputada trata con dióxido de cloro a una paciente con un grave cáncer de mama en su consulta privada. Lo hace, además de con un producto «totalmente prohibido» sin ninguna medida de asepsia. Ni siquiera guantes. El Colegio señala que este tipo de patología tiene una supervivencia del 85 por ciento y que la práctica que llevó a cabo la denunciada suponía un riesgo para la vida de la paciente.
Otro de los tratamientos documentados por vídeo muestra el mismo procedimiento con un paciente con un cáncer de piel en un estado ya terminal. En otro vídeo elabora un supuesto remedio de oro blanco. En otro, promociona una máquina para quitar los supuestos chips que los negacionistas afirman que llevan las vacunas contra la COVID. El Colegio también documenta como a través de la plataforma Movimiento Asistencia Integral vende este tipo de remedios, «si bien quien elabora el producto y realiza los tratamientos es la propia doctora Popel a sabiendas de su no autorización legal, de la inocuidad de su tratamiento y el peligro que supone para los pacientes».
El dióxido de cloro ha sido una sustancia promocionada en determinados círculos durante la pandemia como solución para todos los males. La denuncia pone de manifiesto: «El hecho de que le atribuyan propiedades terapéuticas y preventivas para enfermedades de gravedad y causas diversas, desde el resfriado hasta el cáncer, es una evidencia clara de la falta de fundamentación científica». De hecho, en determinadas dosis es letal y en otras menores puede producir vómitos, lesiones y secuelas clínicas a largo plazo.
El Col·legi de Metges presentó la denuncia incialmente ante los juzgados de instrucción de Palma. Sin embargo, el juzgado al que le correspondió por reparto se inhibió y la causa fue enviada a Maó. Allí han sido incoadas diligencias previas y, en el seno de las mismas, el magistrado ha citado a Popel para declarar el próximo ocho de febrero.
En paralelo a la denuncia, tanto el IB-Salut como el Colegio han iniciado procedimientos sancionadores para Popel, que ejerce como doctora de urgencias en Maó. Estos procedimientos han sido recurridos por la ahora imputada y supondrían apartarla de la profesión médica y de su puesto de trabajo. Otro médico de Eivissa fue sancionado también por sus posiciones.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
DR MIGUEL GARCÍA BÁEZ: «Como demuestran cientos de autopsias realizadas a pacientes de la COVID 19, más del 50% de los vacunados que fallecen lo hacen por la vacuna que se pusieron»
Con ese careto....que se espera?
BURNELa razón de lo que dice está muy clara. Ha perdido completamente el contacto con la realidad. Es incapaz de discernir información sería de información basura que ve en redes sociales. En cuanto a la máquina quita chips puedes ver videos muy divertidos en sus canales de Telegram. Solo tienes que buscar sus canales (su nombre y Movimiento Asistencia Integral). Una vez en sus canales buscar la palabra MAC y los encontrarás. Por suerte no ha borrado nada y todos estos videos servirán de prueba en el juicio. En definitiva, esta persona ha perdido completamente los papeles y no está bien. El problema es que al ser doctora muchos creen sus disparates
Toni2Tiene usted razón. Hace unos meses me paseaba por Jaime III y vi varias personas con el hombro pegado a las farolas…… Suponiendo que su hombro sea como un palillo sin apenas músculos, y suponiendo que le pinchen metales, la cantidad del mismo sería ínfima para poder pasar por una aguja del 30G (0,25milímetros) e inyectarlo, por lo que ningún imán quedaría adherido a su hombro . Usted se ha enterado que los reyes magos son los papás a los 40 años.
A tu casa vendran y de ella te echaran
Francisco SanchezLa primera vez que apareció el dióxido de cloro(MMS) fue gracias a un tal Jim Humble, en 2006. Este iluminado , antiguo buscador de oro, aseguraba que es un dios proveniente de la Galaxia de Andrómeda y que ha sido enviado a la Tierra para salvar a la humanidad, evidentemente con el MMS. Además fundó una iglesia .Y el otro “científico”, Andreas Kalker, que dice ser licenciado en biofísica natural y productor musical se ha formado en la "Open university of advanced sciences” que es una corporación de EEUU. Esta “universidad que no tiene ni campus ni instalaciones, ni profesores, tiene su sede en Barcelona, y si no recuerdo mal estaba en un primer piso o principal de un edificio convencional que vende diplomas por aproximadamente 1,500 Euros . Me imagino que la gente que confía ciegamente en ellos descubrieron que los reyes magos eran los papás a los 40 años.
TimolightPues yo cada día me pongo una rama de perejil en las narices y en los oídos, y desde que lo hago , no he vuelto a tener catarros. A mi el perejil me funciona, y aún es más barato. Ahora probaré con cardos, o mazapanes para ver si ya no tengo más dolores de cabeza.
No comprendo una persona, que se le supone con cierta cultura al tener una carrera universitaria, y en este caso de medicina y que en su trabajo diario está en contacto con jeringuillas, pueda llegara creer que puedan inocularte un microchips para controlarte a través de una aguja con diámetro de 30G (mas o menos 0,25 milímetros) , similares a las jeringuillas de insulina. Me gustaría ver la "maquina " que inventó para extraer lo supuestos chips y como engatusaba a la gente que confiaba en ella .
Malone StocktonQue me digsn dóndd daban pssta....no me enteré de ningun comoañero...
Toni2Idò troba'm, localitza'm amb es xip aquest! Demostramos-ho I alerta a no fotre per avall quan arribis a la fi del món, què és pla