TW
0

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha felicitado al copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, por ser galardonado este jueves con el premio Hosteltur a la Personalidad Turística 2023, destacando este «merecido reconocimiento» a un «empresario de éxito, pionero, valiente, comprometido con la excelencia, con la calidad, con la sostenibilidad y, sobre todo, con la innovación en el sector turístico».

Así se ha expresado la líder del Ejecutivo autonómico después de asistir a la entrega del premio al copresidente del Grupo Barceló. Durante su intervención, Prohens ha agradecido también la organización de este tipo de eventos «para hablar del turismo, de la capacidad que tiene el turismo, abrir nuevos debates y poner los retos sobre papel». En definitiva, para «defender la principal industria turística de la Comunidad», cuyo Govern, ha resaltado, tiene el «honor» de presidir.

«Muchas gracias de verdad por creer, por defender y por hablar bien de un sector que genera tantos puestos de trabajo, tantas oportunidades y tanto bienestar como es el sector del turismo», ha reiterado la presidenta. Igualmente, ha dirigido palabras de agradecimiento al copresidente del Grupo Barceló «por hacer lo que hacéis». «Gracias por haber tomado el relevo de una generación de empresarios que traspasó fronteras; una generación que cambió unas islas como Baleares para bien y que pusieron el nombre de Baleares más allá de las fronteras».

También ha enfatizado que el Grupo fue «pionero en una manera de entender el turismo vacacional y familiar, exportando este 'know-how' turístico en todo el mundo». «Después de esta generación viene Simón Pedro Barceló. Y él no solo ha continuado, sino que ha mejorado y sigue mejorando cada día», ha reiterado Prohens, resaltando que el copresidente «siga creyendo y apostando por las Islas». La presidenta ha valorado, asimismo, la repercusión económica y social que supone tener sedes de grandes empresas como Barceló ubicadas en Baleares, y ha indicado que el Govern cuantificará, a través de la Fundación Impulsa, dicha repercusión.

«Creo que lo hemos valorado poco, creo que hay que ponerle números porque evidentemente tiene una repercusión económica y social para nuestra Comunidad que ya quisieran muchos otros territorios y, evidentemente, no os vamos a dejar escapar», ha manifestado Prohens. Para finalizar, ha puesto de nuevo en valor la «apuesta de redención y captación de talento» de la empresa y ha insistido en la necesidad de «volver a enamorar a los jóvenes en el sector turístico».

«Apuestas como las de Ávoris, las del grupo Barceló, con este liderazgo indiscutible de Simón Pedro, son las que van a abrir el camino a muchos jóvenes para que se vuelvan a enamorar del sector y que vean que sigue siendo generador de oportunidades», ha sentenciado.

Al final de su intervención, la líder del Ejecutivo autonómico ha vuelto a agradecer a Simón Pedro Barceló «por ser un empresario libre y valiente, y por ser una voz libre y valiente en todas las circunstancias, creo que también demasiadas veces en solitario». De su lado, Barceló ha agradecido el reconocimiento a familiares, a Hosteltur y a las más de 40.000 personas que trabajan en la empresa. «Como digo siempre, si cada día lo hacemos un poco mejor, somos un ejército invencible», ha expresado.