La líder del Govern ha mantenido un encuentro con la manager regional de Booking en España y Portugal, Pilar Crespo, para estrenar la colaboración para luchar contra la oferta turística ilegal en el archipiélago. «Si sobra alguna oferta en nuestras islas, si hay una oferta en la que sí tenemos que decrecer es la oferta turística ilegal que ha proliferado sin límites en los últimos años», ha apuntado Prohens.
De este modo, el operador de alojamiento y el Ejecutivo autonómico impulsarán el cruce de datos para la detección de la oferta que se anuncia y aunque la cuestión es competencia de los consells insulares, la presidenta ha reivindicado el acuerdo para mejorar los procesos de inspección y control de la oferta y que sirva como herramienta para identificar la oferta turística ilegal.
La líder del Govern ha agradecido la colaboración de Booking y la posibilidad de adelantarse al futuro reglamento europeo, que se está ya tramitando y que precisamente incide en este intercambio de información mediante la obligatoriedad de habilitar a estas plataformas un acceso para las administraciones.
«La oferta ilegal supone una competencia desleal tanto para el alojamiento hotelero como para el alojamiento vacacional reglado. Supone un perjuicio para nuestra calidad como destino y para nuestra imagen hacia los que nos visitan, y solo contribuye a recibir un excedente de turistas sin ningún control», ha concluido.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A las ordenes de hoteleros ... pero no apoyaban uber hace poco ...ahhh que no va con ellos .
Jajaaaa vaya líder y las tonterías q dice y sus discursos vacíos y le pone ese entusiasmo hapy.
El otroEs que no se puede multar en base a un anuncio. Que no os entra en la cabeza. No se puede. Otra cosa es que, en base a un anuncio, se inicie un procedimiento. Pero si, cuando llega la inspección, no hay signos de alquiler, no hay nada que hacer. El problema no es el Consell. El problema somos nosotros que, por supuesto, somos listísimos y queremos duros a tres pesetas y, si puede ser, sin pagar impuestos. Toda la culpa es de nuestro carácter choricil. No hay otra. Tenemos el jetismo por bandera y eso no se puede eliminar. Enteraos de una vez. Esto nunca será Suecia. O Japón. Nunca.
Porque no hacen lo que tenían que hacer con Vox con los ocupas.
Ayudar al Hotelero…. Que fuerte me parece…. Se ríen en nuestras caras maquillando la información y no podemos hacer nada por que nos tienen con las manos atadas. Que dejen de hacer mega-hoteles con todo incluido que es lo que se está cargando las baleares junto con el pequeño comercio, que den licencias turísticas a quien lo requiera (propietarios Mallorquines, no el sueco desde Suecia) el que alquila un Airbnb si que baja al bar de abajo a desayunar, si que va al supermercado a hacer la compra, si que se integra en la sociedad Mallorquina. El que va al todo incluido no sale del hotel y encima precios ridículos al cambio de moneda de su país….. es una vergüenza y nos tachan como delincuentes cuando los primeros delincuentes son ELLOS.
Quan diuen "colaborará", vol dir ajudes al que més té; i quan diuen "regulará", vol dir que els que menos tenim haurem de pagar. Senzillament, Meravellós!
Tururuuuuuuuuuuuuuuu
ToñitosTens raó, una li pega a la tònica i l'altre a la kokiakola
Tampoco hace falta asociarse con nadie. Solo mirar las paginas web donde solo alquilan viviendas en temporada de invierno entre septiembre y abril a los nacionales y luego mayo junio julio y agosto a los turistas que a mas de algunos les viene de perillas alojarse en propiedades privadas fuera del control policial que si tendrían en un hotel. Después no se quejen que Mallorca se convierta en otra Costa Brava o del Sol.
Todo sea para ayudar a sus amigos los hoteleros. Mileuristas que los votasteis, aún se están riendo de vosotros, a disfrutar la votado.