Es imposible no acordarse del sainete que regalaron en su día Podemos y Xelo Huertas a la vista del sainete ofrecido este lunes por Vox, pero entre lo de ayer y lo de hace ocho años parece haber una diferencia que viene marcada por la respuesta a la gran pregunta de este análisis. El PSIB y Francina Armengol no estaban entonces en el complot contra Huertas, pero ¿y si el PP de Marga Prohens sí sabía qué iban a hacer los diputados amotinados? En Vox creen que sí, que lo sabía, y hay algunos elementos que empujan en esa dirección. Uno de ellos es que todo apunta a que el PP no aprovechará esta crisis para hacerse con la Presidència del Parlament, algo que ahora mismo está en su mano, sino que apoyará a la candidata Idoia Ribas, todavía miembro de Vox, pero en breve diputada tránsfuga de Vox. Otro elemento es que no puede descartarse que el PP lo supiera, a la vista de algunas declaraciones de los diputados díscolos en las últimas semanas, mucho más contemporizadores y complacientes con la presidenta y con el PP, como ese significativo anuncio de tregua lingüística de la que ayer informaba este diario.
Crisis en Vox Baleares
¿Y si el PP estaba al corriente?
La decisión de Vox vuela la legislatura pero puede facilitar las cosas a Prohens
Palma30/01/24 0:30
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y si lo estaba el PSOE?
Esos DIPUTADOS TRAICIONAN A SU PARTIDO Y LO QUR ES PEOR A LA GENTE QUE un día les votó. El TEMA DE LA LENGUA MUEVE MUCHO DINERO Y NO SOLO DESDE NUESTRO GOBIERNO. A MALLORCA,,,,MALLORQUÍ.
¿Sabía el PSOE qué había en las maletas de Delcy Rodríguez? ¿Cuánto le tocó a cada partido del Gobierno? Sabía que venía, y le dio igual que fuera ilegal su entrada...
La clave de todo es Sergio Rodríguez, alias Sergio Berlanga, el quiere ser presidente del Parlament. Si no obtiene el cargo, volverá a dividir el grupo de 5 diputados exVox. A priori al PP le sale bien la jugada, pero la apuesta es extremadamente débil, en cualquier momento y por cualquier tema, Berlanga volverá hacer de las suyas. Berlanga se ha empeñado en “dirigir” una serie y no una película, y lo está consiguiendo.