TW
119

La líder del PSOE de Baleares y presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha lamentado la mala imagen de las instituciones de las islas provocada por la crisis del grupo parlamentario de Vox: «Estamos siendo la vergüenza nacional».

Según ha informado este sábado su partido, Armengol contrapuso anoche el comportamiento del partido de extrema derecha, socio de investidura del Govern del PP, con el de su partido, que se rige por «los valores, las ideas y el diálogo».

Noticias relacionadas

«Hemos sido capaces de ser un partido fuerte, unido, que ha resuelto las discrepancias en su casa, y por eso somos un instrumento al servicio de la gente, porque estamos en política no para lucrarnos, ni por intereses personales o de partido, sino para servir a la gente», sostuvo la expresidenta del Govern.

La líder del PSOE balear participó este viernes en la celebración del 88 aniversario de la Agrupación Socialista de Inca, su ciudad, un acto al que también asistieron la secretaria del partido en Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde del municipio, Virgilio Moreno.
Cladera ensalzó a los socialistas de Inca, «un referente, con un proyecto de una amplia mayoría para todo el municipio» y Armengol elogió la «estabilidad» de su gobierno del Ayuntamiento durante las dos últimas legislaturas.

El acto se celebró en la nueva sede del PSOE 'inquer', un espacio que Moreno quiere que sirva para continuar su proyecto «con la misma ilusión del primer día»