Desde la Conselleria de Sanitat se realizó una inspección en la tarde de este martes para recoger muestras de la comida del restaurante del hotel que serán analizadas para confirmar o descartar un posible origen alimentario de la enfermedad.
Fuentes del hotel consultadas por este diario declararon que fue en la mañana del martes cuando se les notificó que un indeterminado número de clientes, todos ellos del Imserso, se encontraban indispuestos. Un médico de la Clínica Juaneda –empresa que por contrato se hace cargo de la atención sanitaria en el programa del Imserso– atendió a los turistas y transmitió a los responsables del hotel que, a su juicio, lo más probable era que se tratara de un virus estomacal.
Por su parte, la cadena hotelera está siguiendo dos vías de acción. La primera, la activación del protocolo de seguridad que se siguió durante la pandemia de COVID, con instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico y la recomendación a los clientes del uso de mascarillas en contextos de fácil contagio. En segundo lugar, ha encargado un análisis de la comida del hotel a su propia asesoría sanitaria por si efectivamente se trata de una intoxicación alimentaria.
Declaración obligatoria
Las intoxicaciones alimentarias son de declaración obligatoria al servicio de Epidemiologia de Salut Pública. La investigación tratará de confirmar si se trata de un brote de intoxicación alimentaria y cuál es su causa.
Como dato anecdótico, en un primer momento se produjo una confusión entre los servicios de emergencia sobre el establecimiento hotelero al que debían acudir. Así, agentes de la policía se dirigieron por equivocación al Grupotel Acapulco Playa, ubicado también en Platja de Palma, pensando que el suceso había tenido lugar en ese hotel. Sin embargo, los responsables de este hotel les sacaron de su error.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SI UN EXTRANJERO SE INTOXICA, A SU AGENCIA PUEDE RECLAMAR.....LOS DEL INSERSO ?....... Pobres.....tod@s llegaremos a esas edades....todos mis respetos
Victor OctavioPerfecto, pues sí, haga caso a su padre. Como quiera usted.
Los hoteleros nunca están satisfechos con los que ganan ellos no querian coger Inserso, habrán comprado alimentos más varatos medio aducados, una buena multa.
Andrius AlcarazUna persona me contó que con los viajes del IMSERSO los hoteleros pierden dinero porque se aprovechan de los precios muchos acompañantes de los jubilados. España es un país de pícaros.
Mi padre decía que era más sano y mejor un pamboli hecho en casa que un solomillo o una parrillada de pescado y marisco fresco en un restaurante de 5 tenedores pero si a los jubilados les gusta viajar, que viajen.
Con el PSOE en el gobierno de España todo lo malo es posible. Comida no apropiada para los mayores y se quedan tan panchos.
SelenitaTanto monta . Monta tanto . Lo sabré yo .
Alaska***Y cosas peores . Si lo contara todo , seguramente algunos lo pondrían en duda , pero yo lo e vivido en vivo . Y juro que jamas e visto cosa igual . Parece que los mayores se les acaba el mundo y la vida y van arrasando y a empujones . Y ahora me dices lo que quieras . Y que conste que yo soy también “ mayor “ . Eso si , guardando las composturas .
Andrius AlcarazHay que ir con la verdad por delante, esperemos los resultados y nadie puede comparar la mayoría de hoteles que ofrece el IMSERSO en la península con los que se ofrecen en Balears o Canarias, no tiene color.
A dios lo que es de dios y al Cesar lo que es del Cesar . Cuando se habla de hoteles con un cierto glamour se dice Playa de Palma , cuando se trata de problemas es El Arenal . En este caso parece que es Playa de Palma . No echemos más m... allá dónde bastante tienen .