La presidenta del Govern, Marga Prohens, saluda a la diputada de Vox del sector díscolo, Manuela Cañadas, hace unos días en el aniversario de Es Baluard Museu. | M. À. Cañellas

TW
4

El portavoz y vicepresidente del Govern, Antoni Costa, ha celebrado el fin de la crisis interna de Vox, pero espera que «no se repita periódicamente» la situación, que ha calificado de «lamentable». «Es una buena noticia que haya habido una reconciliación porque los ciudadanos no se merecen todo lo que ha pasado», ha reiterado en rueda de prensa tras el Consell de Govern.

Costa ha defendido que, pese a la crisis de sus socios, las políticas del Govern «no se han interrumpido ni un minuto», y ha asegurado que «la hoja de ruta está garantizada hagan lo que hagan en Vox», insistiendo en que cumplirán con los acuerdos que firmaron para gobernar en solitario.

Noticias relacionadas

En el caso de que vuelva a suceder una situación similar, según ha apuntado Costa, analizarán la situación y, en función del escenario, se tomarán las decisiones pertinentes. Sin embargo, ha insistido en que el Govern «no hace futuribles».

El vicepresidente incluso ha aprovechado la intervención para sacar pecho de la gestión hecha estos últimos siete meses de gobierno, al decir que «hemos hecho un buen camino hasta ahora; no sé si muchos gobiernos pueden presumir de en tan poco tiempo haber hecho tanto», ha señalado.