Lupe Pulido, en una imagen de archivo de su toma de posesión como regidora en Palma.

TW
2

Lupe Pulido, histórica militante socialista y exconcejal del Ajuntament de Palma ha fallecido este fin de semana. Así lo ha confirmado el PSOE de Palma a través de un comunicado público difundido en redes sociales.

Pulido asumió la cartera de Funció Pública en 2010 en la legislatura liderada por Aina Calvo. Con anterioridad había sido personal de confianza de Vicenç Tomàs en las Conselleria de Salut desde 2007 hasta que entró en el Ajuntament.

Licenciada en Derecho y funcionaria del Govern, había sido directora de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de IBSalut. En 2016 fue nombrada Secretaria general de Salut hasta el cambio de gobierno en 2023.

El PSOE de Palma ha anunciado la muerte de su militante esta mañana a través de un comunicado publicado en redes sociales. «Comenzamos la semana con la triste noticia del fallecimiento de Lupe Pulido. Mandamos nuestro más sentido pésame a la familia de la exconcejala del Ajuntament de Palma e histórica militante socialista», dice el escrito.

La tarde de este lunes entre las 17h y las 20 horas los allegados pueden acudir al tanatorio de Son Valentí a dar el pésame y despedir a la histórica socialista.