Salut criticó que se presentara el proyecto para Pere Garau II. | CAIB

TW
5

El IB-Salut continuará con el Plan de Infraestructuras puesto en marcha por el anterior Govern que paralizó hace meses para estudiar su viabilidad. De esta manera, el director general del IB-Salut, Javier Ureña, ha axsegurado este miércoles en una comparecencia del Parlament que se seguiría con los proyectos de los centros de salud de Trencadors, en Llucmajor, de Campos, o el de Camp Redó, La Soledad y Bons Aires, en Palma.

El plan prevé una inversión de 169,5 millones de euros hasta el año 2027 sólo en Atención Primaria. También ha avanzado que lo largo de este 2024 entrarán en funcionamiento las unidades básicas de salud (UBS) de Montuïri, Sant Joan y Santa Margalida, y se iniciarán las obras del centro de salud y PAC de Pollença y Son Ferriol; y las UBS de Consell (Mallorca) y Puig d’en Valls (Eivissa).

Noticias relacionadas

El nuevo plan invertirá 434,8 millones de euros en total, teniendo en cuenta todos los centros sanitarios. De ese total, 207,7 millones irán destinados a proyectos de atención intermedia y, por ejemplo, el proyecto de ejecución del nuevo complejo sociosanitario Son Dureta prevé una inversión de 160,7 millones de euros para la construcción del edificio de estancia larga y centro de salud y el derribo y construcción del edificio de estancia media.

El Plan contempla también una inversión de más de 25 millones de euros para el Hospital de Felanitx, un nuevo centro hospitalario con 100 habitaciones dobles de uso individual para atender a pacientes crónicos de la comarca de Llevant. Mientras que el plan director del Hospital de Manacor concentrará la mayor parte de la inversión presupuestaria, con un total de 51,2 millones de euros para llevar a cabo las dos fases de obras.