Varios carteles en las puertas del juzgado avisaban de la situación y alertan de la demora que se producirá en otros procedimientos.
El Juzgado de Instrucción 5 de Palma es la última víctima de la falta de funcionarios en la administración de Justicia de Balears. Con tres plazas vacantes de su plantilla de once y numerosos puestos cubiertos por interinos de reciente incorporación, no dan abasto. La magistrada y la letrada de la administración de Justicia han suscrito un escrito que colgaba ayer en todas las puertas de las oficinas del órgano judicial. En él advierten a «los profesionales de la justicia y ciudadanos» que atenderán «preferentemente» los procedimientos urgentes y las causas en las que se hayan adoptado medidas cautelares. El resto de asuntos «se seguirán tramitando, si bien sufrirán un considerable retraso» ante la «limitada plantilla de funcionarios disponibles».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Igualito que en el sur. Para pagar el falcon, el viaje absurdo al vaticano de la Yoli, el anticolonialismo de lo de los museos, y chorradas varias para eso somos la primera economía del mundo.
Es que no interesa que la justicia funcione, está más que demostrado.
Si la justicia funcionase la mitad de bien que hacienda..
No potser triplicar la població i haver de pagar a Madrid. Necessitam els nostres impostos per tenir uns serveis públics decents
Todo tiene un porqué. No hay jueces mallorquines y los de fuera no quieren venir por el puñetero catalán, y los precios de las viviendas y la mala calidad de vida que hay en Palma, que, para desgracia nuestra, se ha convertido en una de las ciudades mas peligrosas de España para vivir. Ganar el Palma 3500 € y no poder vivir, pues se van a Orense (p.ej.), ganan 2500 y tienen una calidad de vida envidiable.
PepTiene usted mucha razón....
El problema no es la falta de funcionarios. Cualquiera que hiciera una visita al juzgado de instrucción vería que quitando a los abogados y a las funcionarias, parece que te encuentras en una mezcla de Marraquesh, Nairobi y Bogotá El verdadero problema es no expulsar a estos paga pensiones reincidentes
Funcionarios sobran por todas partes, lo que hace FALTA es sentido común a la hora de recibir denuncias y hacer un FILTRO justo con las mismas. Hay denunciantes profesionales que solo por que el vecino no le dice buenos días ya le esta denunciando, CLARO a los denunciantes por caprichos les ponen encima la justicia gratis ya que se hacen los pobres y en la mayoría de los casos NO es verdad ya que hasta viven en zonas caras de Palma y incluso algunos tienen propiedades alquiladas y de las cuales no tributan, pero van siempre con la mentira para que les pongan las gratis su defensa sin que nadie compruebe si veracidad, así es fácil culpar al que no te cae bien. Por tanto es cuestión que la administración haga un pequeño esfuerzo y quite la justicia GRATIS a todo el que pierda el pleito y solo tenga entrada las denuncias verdaderas y NO las caprichosas por tener la defensa gratis. Luego al final se ve claramente que han mentido los denunciantes porque pierden todos los pleitos, pero no desembolsan ni un euro, y el denunciado a pesar de ganarlo si lo arruinan. POR TANTO, si se llevara bien ese control sobraban funcionarios.
Sincerament, aixi com estan avui en dia ses lleis penals, podem tancar tots es jutjats de lo penal. Temes gravisims veim com acaben en el millor dels casos amb 'libertad con cargos", a gent amb nombrosos antedents penals. Ningu tropitja sa preso, i es delincuents i mafies s'han convertit en els amos i senyors de Balears. Si es deixa que un tio tengui 30, 40 o 50 antecedents penals es normal que es jutjats no donin abasto. Si amb el primer delicte l'haguessin tancat a sa preso i tirat sa clau, es jutjats anirien mes desahogats i sa poblacio estaria mes tranquila.