Sofia y Marlo posan para este reportaje en su casa-taller de Palma. | Teresa Ayuga

TW
123

El mundo mágico de Marlo y Sofía está en peligro. La pareja de artistas plásticos regenta desde hace más de cuatro años el Taller de Arte Onírico, situado en la calle Missió de Palma. En este espacio dan vida a todo tipo de creaciones fantásticas como títeres, maniquíes y máscaras así como cuadros o esculturas. Desde hace dos semanas afrontan el inminente desalojo de la casa-taller  en la que viven y trabajan junto al hijo de él.

La pareja formada por Marlo Salazar, ecuatoriano, y Sofia Petrova, búlgara, explica que «ha sido muy difícil mantenernos aquí, nos hemos esforzado mucho para que esto funcionase. Debemos diez meses, que son 6.000 euros. Este último mes (febrero) lo hemos pagado pero nos ha ido mal últimamente».

Los artistas lamentan que «nos vemos en la situación de tener que cerrar nuestro local y nos da pena porque esto es nuestra vida, nuestro sueño, es todo. No nos sentimos fracasados, nos sentimos frustrados».

Ta150224666-41.jpg

Sobre su situación, Marlo afirma que «le doy la razón al propietario porque son diez meses y el contrato expiró pero hasta hace poco pagábamos. Pero que ahora venga con esta actitud y nos quiera echar como perros sabiendo nuestra situación no lo veo correcto. Toda esta manzana es suya y quiere que vayamos mañana (el pasado viernes) a firmar pero no iremos».

Incertidumbre

«Hemos hecho un montón de obras para el Ajuntament de Palma, varias Nits de l'Art, somos muy conocidos en la calle por sacar al hada y al autómata Carlos. Encima, Cort no nos da los permisos para trabajar en la calle porque dicen que esto es una tienda. Esto no es una tienda, es un taller de arte», defienden.

Ta150224666-28.jpg

La situación es desesperada. «No sabemos lo que va a pasar. No tenemos un lugar a donde ir. ¿Dónde metemos todas estas obras de arte que hemos hecho? Nosotros no somos unos ‘viva la vida', somos unos ‘busca la vida' y lo hacemos a través del arte», zanja la pareja.