Cabecera de la manifestación realizada por las Avenidas. | Teresa Ayuga

TW
27

Mallorca se echó a la calle este domingo para solidarizarse con el pueblo de Palestina y pedir el fin del «genocidio» y de las relaciones de España con Israel, en medida de protesta por la intervención del estado hebreo, que ha causado un drama humanitario de dimensiones incalculables, especialmente entre la población civil de la Franja de Gaza, la principal víctima de esta acción.

La jornada ya arrancó con la aparición en Palma y en diferentes localidades y rincones de Mallorca de estatuas y monumentos exhibiendo pancartas y lemas en favor de Palestina, que se reprodujeron por la tarde, siguiendo los pasos de otras ciudades españolas en las que también se convocaron sendas protestas y manifestaciones.

Ta250224001-28.jpg

La Plaza España fue el punto de encuentro, y desde la Estación Intermodal se inició un recorrido en el que centenares de ciudadanos participaron, entre ellos rostros del mundo de la política como la regidora de Més en el Ajuntament de Palma, Neus Truyol o Laura Camargo. Cerca de dos mil personas, según la organización, aunque Delegación del Gobierno las cifró en cerca de un millar, se sumaron a la protesta, pacífica en todo momento.

Ta250224001-07.jpg

Noticias relacionadas

Personas de todas las edades, algunas de ellas con raíces en la zona afectada por el conflicto participaron de la manifestación, convocada por Mallorca per Palestina y que fue todo un éxito de convocatoria, recorriendo las Avenidas y el centro de la capital mallorquina.

En declaraciones a Europa Press, Pep Juárez, de Mallorca per Palestina explicó que, este domingo, «ciudadanos de más de 100 ciudades del estado español han salido a las calles para pedir el fin del comercio de armas y un boicot al estado de Israel porque parece que, a pesar de lo que dice la Corte Penal Internacional, este estado sionista no entienda a razones y está masacrando a una población indefensa», ha añadido.

En este sentido, Juárez ha acusado a Israel de «estar cometiendo un genocidio» y, según ha advertido, «si el mundo está en silencio por intereses económicos seremos todos cómplices de estos crímenes». Por tanto, ha querido mostrar su «solidaridad más absoluta» y la de todas las personas que este domingo han participado en la manifestación «con el pueblo palestino. Hoy en día se puede decir muy claramente que Palestina somos todos, porque si Palestina cae, caerá una buena parte del futuro de la humanidad», ha incidido.

Así, Juárez ha concluido exigiendo al Gobierno «que sea claro y consecuente. Si pide el fin del genocidio y un reconocimiento del estado de Palestina, lo que ha de hacer es enfrentarse a la realidad, parando el comercio de armas y rompiendo relaciones con Israel».