Miquel Vives, Josep Noguera, Teodor Suau, Sebastià Taltavull, Antoni Cañellas, Miquel Bové, Maties Llompart y Bernat Riera | Jaume Morey

TW
2

La procesión del Crist de la Sang del próximo 28 de marzo, la más venerada y emblemática de Mallorca, empezará y acabará en la Iglesia de la Anunciación de María y tendrá una parada intermedia en la catedral de la Seu. Recupera así su recorrido del siglo XIX, según ha anunciado el presidente de la Asociación de Cofradías de Palma, Bernat Riera, durante el acto de presentación de los diferentes actos de Semana santa organizado este martes por el Obispado de Mallorca.

La procesión saldrá a las siete de la tarde y recorrerá las calles dels Oms, Sant Miquel, Plaça Major, Colom, Plaça de Cort i Palau Reial hasta la Seu. En la catedral se acogerá a todas las cofradías y se dedicará un plegaria al Crist de la Sang, que iniciará des de la Seu el camino de vuelta a la Iglesia de la Anunciación de Maria acompañado de la cofradía de la Virgen Dolorosa y de representantes del resto de cofradías, «unas 14 o 15», según Riera. Una vez en el santuario, recibirá la adoración de los feligreses que la acompañan.

Noticias relacionadas

A principios de este mes de febrero, des de las cofradías de Palma se anunció que la procesión del Crist de la Sang saldría por primera vez desde la Seu. Finalmente se ha descartado esta opción, pero se ha optado por cambiar el recorrido del año pasado y recuperar uno antiguo por tres motivos principales, según el decano de la Seu, Teodor Suau: «para acortar el recorrido, para evitar que haya tramos son espectadores y para darles cohesión a la procesión».

La procesión del año pasado terminó cerca de la cinco de la madrugada. Algo que este recorrido pretende evitar: «las cofradías han crecido un 30% y eso alarga las procesiones, de ahí que intentemos acortar el recorrido», señaló Riera.

El Obispo Sebastiá Taltavull ha explicado que las procesiones son «un acto de manifestación de la fe, una acción de penitencia y de peregrinaje para los católicos» que pretenden «lanzar un mensaje renovador de esperanza e ilusión para contrarrestar el pesimismo que vivimos en estos tiempos». En el acto han participado también los representantes de diferentes asociaciones de cofradías de Part Forana, como Maties Llompart (Llucmajor); Miquel Vives (Pollença); Miquel Bové (Alaró) y Josep Noguera (Inca).