Preguntado por el motivo por el que escogió Mallorca, responde que «aunque soy cofundador y codirector general de nuestra agencia de 300 personas, también soy marido y padre de gemelos». Los aspectos que más le atrajeron de la Isla son que tiene «grandes escuelas internacionales, un fantástico internet de fibra, una naturaleza increíble y un gran aeropuerto de Palma que permite estar conectado con todo el mundo. Además, era importante para nosotros vivir en un lugar con mucha gente de otros países». Torsten confiesa que «no quería residir en una ciudad enorme», ya que tiene experiencias de grandes urbes como Londres, San Francisco, Hamburgo, etc. y no es lo que deseaba en ese momento, ni en el actual. En concreto, buscaba «un lugar lo suficientemente grande como para no aburrirse y lo suficientemente pequeño como para disfrutar, sin las molestias de una ciudad super grande, como Madrid o Barcelona». Mallorca satisfacía todas sus necesidades.
Esta familia de alemanes probó diferentes ubicaciones en la Isla antes de escoger su lugar de residencia. «Buscamos durante bastante tiempo y alquilamos casas en diferentes zonas, antes de escoger dónde establecernos. Al final, decidimos que Calvià pueblo sería el lugar perfecto para nosotros. Mi mujer y los niños pueden ir andando al club de equitación Es Pas, ya que son grandes aficionados a la equitación. Y, realmente, podemos participar activamente en la vida local y no sólo tener un casa de vacaciones».
Torsten explica que al principio teletrabajaba, pero ahora tiene una oficina en 'The Circle', en Son Bugadelles (Calvià). No obstante, precisa que durante una semana al mes, aproximadamente, viaja a otras ciudades en las que tienen despachos. Actualmente, son tres trabajadores en Mallorca, pero avanza que «vamos a crecer más. Estamos buscando un Director de Marketing, que debe hablar bien castellano, inglés y alemán». En este punto, reconoce que «no está siendo fácil encontrarlo». Además, han contratado los servicios de una consultora de fusiones y adquisiciones «para encontrar agencias que podamos adquirir, ya que también queremos crecer de forma no orgánica».
Críticas porque los alemanes compren casas en Mallorca
Preguntado por si le molesta que haya gente que critica que los alemanes compren casas en Mallorca, responde que comprende el malestar de los mallorquines. «Entiendo que cuando los inversores extranjeros compran casas, las renuevan y las venden por más dinero como residencias vacacionales pueda generar frustración. Algo parecido sucede en la isla alemana de Sylt, donde los lugareños tienen problemas para encontrar viviendas asequibles». En este punto, resalta que para él y su familia «Mallorca es nuestro hogar, es el lugar desde donde queremos hacer crecer nuestro negocio en el sur de Europa y, por lo tanto, aportamos algo a la Isla». A su modo de ver, «desde un punto de vista empresarial, es muy importante que el Gobierno se centre más en atraer a Mallorca a empresarios que no pertenezcan al sector turístico, ya que esto ayudará a crear nuevas oportunidades de empleo para muchas personas, especialmente en el ámbito digital. Se trata de puestos de trabajo necesarios durante todo el año, no sólo durante las vacaciones de verano».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que están integrados, vamos por favor estos no se integran ni con cola, hacen sus guetos, no se mezclan con los residentes solo están especulando comprando casas de pueblo por 150.000 € 200.000 € dar una mano de pintura y tapar cuatro grietas y luego las venden a sus "compatriotas por mas de 1.5 millones de euros eso es la integración de estos individuos, luego los residentes antes mencionado no pueden comprar una casa en su tierra, por mi montaria un astillero de barcos de rejilla.
Gracies a aixo ,es joves no poden ni llogar ni molt menys comprar un habitatge , han arruinat es seu futur.
Lo de la integración me descojono yo....a ver quién es el guapo que se va a Alemania y dice que Alemania es su hogar...... Allí no Dios te habla Español en cambio estos llegan aquí y todo el alemán.....con sueldos del norte de Europa en fin......
Que se integran es una ironía, colegios internacionales, hípica Es Pas, el lobby de supremacía alemana...
Lo dicho. De aquí 50 años el Presidente del Consell se llamará Sr. Müller. Seguramente mirarán más por la gente de aquí que los que hay ahora que solo saber enchufar a sus amigos y cobrar buenos sueldos.
posats a triar, millor que quedin els alemanys, que deixen dobbers i apenes donen problemes, que no els peninsulars que deixen problemes d'integració
Gente que APORTA que SÍ necesitamos en la isla. Sed bienvenidos
I sa relaciona amb mallorquins o amb alemanys, per el que diu els seus fills va escoles internacionals i imagino que com tots els alemnays i anglesos només se relacionen amb gent del seus països, per tant ja tenim l'invasió servida.
Mallorca es el lugar de todo el mundo menos de los mallorquines, 50 años más y seremos como el miotragus balearicus