En la presunta trama habría participado Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos. | Efe
El juez de la Audiencia Nacional que instruye el 'caso Koldo', Ismael Moreno, ha acordado remitir documentación del asunto a la Fiscalía Europea, que investiga en paralelo los contratos firmados --durante la primera etapa de la pandemia-- por el Servicio Canario de Salud y el Servicio de Salud de las Islas Baleares con la presunta trama en la que habría participado Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, para el suministro de mascarillas. Así consta en una providencia del magistrado, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que señala que a la vista de la información requerida por la Fiscalía Europea el pasado 29 de febrero, atendiendo a la cooperación reforzada de la AN con esta Fiscalía y con el objetivo de que «puedan formar criterio suficiente para determinar el ámbito de sus competencias» da luz verde a remitir la documentación requerida. En concreto, el magistrado le hará llegar a la Fiscalía Europea todos los autos de situación personal de los investigados, el informe de Hacienda que analiza la «trascendencia tributaria» del caso y un atestado policial.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Observemos, distinguidos caballeros y señoras, que no solo contamos con la presencia de este talentoso individuo. En cualquier empresa, ya sea pública o privada, nos regocijamos al saber que está dirigida por un personal altamente cualificado. En nuestra administración, contamos con gestores, supervisores, directores y, como guinda del pastel, el presidente o presidenta. Todos tan responsables como aquel que decide aventurarse en el fascinante mundo del fraude, el hurto o el festín con los fondos de la administración. Son tan dedicados como un gato durmiendo al sol, y tan atentos al detalle como un elefante en una tienda de porcelana. Estos incansables guardianes del dinero público simplemente ocupan una silla para cobrar sus generosos sueldos al final del mes, sin molestarse en revisar nada. Es un fenómeno fascinante, digno de estudio, que ocurre en muchos casos como el presente. No olvidemos que todos son culpables, porque si algo así ocurriera en el sector privado, a todos los despedirían sin contemplaciones. Pero aquí, en este maravilloso reino de la burocracia, las reglas son diferentes. ¡Bravo, aplaudamos todos por este espectáculo tan peculiar de ineficiencia y falta de responsabilidad!
OceàMis comentarios son para gente inteligente tu no lo eres, jo som un trozo de demagog barat i tu un trozo de banc.
Los que usaron DINERO COMUNITARIO para está operación como ha sido BALEARES….deberían de PREOCUPARSE.
Antonio Bibiloni, què tindrà que veure tot això amb Puigdemont. Quin tros de demagog barat estàs fet.
¿Cómo era? Ah, sí. TIC, TAC, TIC, TAC...
Otro Puigdemont, se irá de senador europeo y encima le agradecerán su labor, esto va ha acabar muy mal, el día que falten los croissants por la mañana será la hora.