Es uno de los pocos casos que se han dado en Mallorca de un paciente que sufre este tipo de derrame y no fallece. Pero el «milagro» se ha convertido para Susi en «una pesadilla».
Aunque vive sola en su casa de Palma, ella sola no puede valerse por sí misma. Es incapaz de realizar actividades de autocuidado y necesita asistencia para las actividades más básicas de la vida. «No tengo sensibilidad en el cuerpo, soy un peso muerto, sola no puedo ni beber agua», explica Susi, que sólo puede salir de la cama cuando un asistente la levanta y la transfiere a su silla de ruedas.
Así era, al menos, hasta la semana pasada. Porque Susi, que tiene reconocido el grado III -el más alto- de dependencia, y derecho a 70 horas mensuales de ayuda a domicilio, lleva toda la semana sola. «Soy la única superviviente de un derrame en el cerebelo en Baleares y me tratan como una porquería», se lamenta.
No sabe por qué se ha quedado sin asistencia. No ha recibido ningún aviso del Ayuntamiento de Palma, que es el responsable último de garantizar el servicio, para que le informe de la interrupción o suspensión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que le han venido ofreciendo hasta ahora. Pero el caso es que, desde el lunes por la mañana, no ha vuelto a recibir ninguna de las visitas diarias «que ya eran dos y no tres», aclara.
«Es como si llevase un cártel en la frente que diga ‘haz conmigo lo que quieras'», protesta. «Claro, como no me puedo defender….» Y es que Susi ya ha reclamado anteriormente por problemas en el servicio o, como ella dice, «con las subcontratas». Porque «cambian a las chicas sin avisar y algunas no saben ni la medicación que tomo», o porque «vienen con prisas y no me quieren ni vestir ni levantar».
Pero en esta ocasión no ha sido un mal servicio sino su ausencia total. Son cuatro días y medio en los que Susi no ha tenido asistencia ninguna ni para su aseo personal, ni para comer, ni para la limpieza de la casa, ni para tomar su medicación. «O me dejan en espera indefinida o me cuelgan», asegura. Lo único que ha sabido hacer, «desesperada», es poner varias denuncias a la Policía Local.
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
RamboLa cantinela de la "herencia recibida" es un argumento que ya huele a rancio. Llevan casi 1 año en el poder y suguen las mismas políticas. Vendían en campaña que iban a arreglarlo todo todito. Pero nada ha cambiado. Palma sigue sucia, ruidos y botellones, las galerías de Plaza Mayor ahí siguen, problemas y más problemas con el IMAS, y el Govern menos estable que nunca. Y así un largo etcétera. Que se pongan a currar!
Susi, una chica todo Terreno, activa, que hacia torrentes, escalada... Una vida para escribir un libro. No puede ser que traten así a la gente. @S'Almogàver: No te diré lo que eres.... Quizás Susy tiene ganas de seguir viviendo!!! Ánimo Susy. Kiss
Y la Consellera Cirer sin resolver problemas este es el Gobierno del Psrido Popular sólo se ríen y ya está .Gestión 0
RetrasospaÑa és una radiografia TAL QUAL de com tracta als seus animals i la seva població (la necessitada en especial) . Som el xiste d'Europa, i així ens miren. "Gràcies" politicutxos corruptes inútils demerda.
MikiTotalmente cierto. Esos 18 meses de espera para la valoración y el reconocimiento del grado de discapacidad, es la herencia de la mala gestión durante las dos últimas legislaturas.
Posiblemente un mes despues de que fallezca, le comunicaran que le han concedido la atencion que necesita pero solo 20 horas al mes. Mientras tenemos esas ambulancias que se titulan como "Transporte sanitario" llevando y trayendo ancianos a la Residencia de Los Olmos, antiguo Hospital >>militar gestionado por el Govern
EUTANASIA YA!!
unomasEres una autentico terrorista facha de izquierdas.
El dinero del Govern va para todos esos altos cargos que no paran de crear cada mes con nuevas reestructuraciones. Nos vendieron la historieta de la austeridad e hicieron un organigrama de mínimos cuando llegaron al poder, pero, como no podía ser de otra manera, hay que ir colocando a amiguitos de los dos partidos y desde entonces van creando, sin hacer mucho ruido, nuevos departamentos para ir colocando a gente afín.
Vergonzoso!! Porfavor ayudad al que lo necesite de verdad