Susi B. es totalmente dependiente y, desde hace una semana, se ha quedado sin asistencia. | Teresa Ayuga

TW
1

Susi B., de 59 años, ha denunciado que se ha quedado sin servicio de asistencia. Se trata de una ayuda que necesita urgentemente, ya que es una mujer en situación de gran dependencia que, desde hace cinco, vive prácticamente postrada en su cama.

Pese a que en un primer momento se pensaba que era el IMAS el encargado de prestarle este servicio, fuentes de la organización nos han confirmado que no es competencia suya, sino que el responsable es el Ayuntamiento de Palma.

Noticias relacionadas

La afectada todavía no ha recibido ningún tipo de explicación de por qué se ha quedado sin ayuda. No ha recibido ningún aviso del Ayuntamiento de Palma para que le informe de la interrupción o suspensión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que le han venido ofreciendo hasta ahora.

La mujer lleva más de cuatro días en los que no ha tenido ayuda ni para su aseo personal, ni para comer, ni para la limpieza de la casa ni para tomar su medicación, lo que le ha dejado en una situación muy delicada. De momento, ha puesto varias denuncias a la Policía Local, pero los verdaderos responsables de prestarle el servicio que necesita con urgencia, no han hecho ningún esfuerzo por contactar con ella.