Pruebas de aptitud para los grados de Adema | Francisco Ubilla

TW
0

Las pruebas de aptitud para acceder a los Grados Universitarios en Odontología y Nutrición Humana y Dietética en ADEMA-UIB se han desarrollado este sábado con éxito. Más de 100 estudiantes han efectuado las diferentes pruebas que han constado de dos fases. El 85 de los estudiantes que se han examinado proceden de las Islas. En el caso del Grado en Nutrición Humana y Dietética, los futuros alumnos han realizado un examen escrito de comprensión, análisis y síntesis de la información y una entrevista personal.

En el caso del Grado en Odontología, los aspirantes se han enfrentado en la primera fase a un examen escrito de comprensión, un análisis, una síntesis de la información y a una prueba de habilidades motrices y manuales. La segunda, se ha centrado en una entrevista personal. Según ha explicado la secretaria académica de la Escuela Universitaria ADEMA-UIB, la doctora Pilar Tomás, «esta prueba, que ya se puso en marcha para el actual curso 2023/24 para el Grado en Odontología; y que este sábado se ha estrenado en el Grado en Nutrición Humana y Dietética, garantiza que, del alumnado que se incorpore, cumpla con un perfil recomendado y se dará mayor estabilidad a los estudios».

Odontología y Nutrición Humana y Dietética son dos profesiones del sector sanitario que requiere un compromiso ético con el ejercicio de la profesión y con el cuidado de las personas. Los futuros estudiantes que se incorporen deben tener vocación y motivación, además de habilidades cognitivas básicas que le permitan la óptima adquisición de competencias, habilidades y destrezas propias de estas titulaciones.

La calificación final de estas pruebas será 'apto' o 'no apto'. El orden de prioridad de matrícula de los candidatos estará determinado por la superación de la prueba de aptitud personal y las calificaciones obtenidas en la PBAU o en los estudios de procedencia, según la normativa vigente.