De este modo se especifica que Galmés gastó 1.358 euros en transporte, alojamiento y organización de una comida con periodistas de toda España para asistir entre el 22 y 23 de septiembre al pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias. Fue acompañado de su conseller ejecutivo de Presidència, Toni Fuster, que gastó 919 euros. En ningún caso se detalla el gasto de viaje de los asesores de comunicación que acompañan a los políticos. También es de destacar que solamente haya datos del viaje a Fitur de la consellera de Promoció Econòmica, Pilar Amate, y del director insular de Comerç, Alfredo Arias, cuando también fueron Llorenç Galmés y su vicepresidenta Antònia Roca, y el conseller de Turisme, Marcial Rodríguez. El presidente también gastó 463 euros con motivo de la Nit del Turisme, celebrada en Eivissa el 27 de septiembre.
Aunque se hayan publicado estos datos, no se hace mención a los viajes de los últimos meses, que no han sido pocos, ni tampoco a los regalos, si los ha habido, y el uso de los coches oficiales. La página web solamente muestra el currículum, la retribución y la declaración de bienes de los consellers electos publicados hace siete meses, cuando tomaron posesión en el cargo. Los datos que faltan deberían de actualizarse constantemente.
De esta manera, el Consell infringe el Código Ético de Buen Gobierno y Transparencia, algo que no ocurría en la anterior legislatura, cuando sí que figuraban públicamente la justificación de los viajes, los regalos y el uso de los coches oficiales. Fuentes de la institución insular admiten que son conscientes de esta situación y aseguran que facilitarán progresivamente toda la información, que les cuesta administrar.
El apunte
El PSIB critica la «parálisis» en materia de juventud
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lila PomezPerdona, ¿sabes leer? La notícia explica claramente : "De esta manera, el Consell infringe el Código Ético de Buen Gobierno y Transparencia, algo que no ocurría en la anterior legislatura, cuando sí que figuraban públicamente la justificación de los viajes, los regalos y el uso de los coches oficiales. " Ten la ideología que quieras, pero mentir porque sí, está feo.
No tanqueu l'oficina anticorruppció, perdreu confiança
Al menos publican “algunos” no como la izquierda de psoe y extrema izquierda de MES que en 8 años ni esto.
"Algunos", no todos. Especialmente interesante para la ciudadanía mallorquina serían los gastos "todos y reales" del ejército de asesores y asesoras varias que hay en el Consell Insular y sus múltiples direcciones insulares e institutos.
No tenen vergonya.