La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas. | Europa Press

TW
0

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha afeado a la diputada socialista Mercedes Garrido, señalando que «es de poca vergüenza» decir que el juez no ha dejado a la comunidad autónoma personarse como parte afectada en la trama Koldo.

Así ha respondido la consellera este martes en el pleno del Parlament tras ser preguntada por Garrido, quien ha criticado que el Govern no ha enseñado el expediente de reclamación del importe de las mascarillas.

Noticias relacionadas

Estarellas ha considerado que «la culpa es del antiguo Govern» pero «se la tiene que comer» el Ejecutivo actual, puesto que «los que dejaron el expediente en el cajón fueron los socialistas».

«Semana tras semana intenta culpar a los miembros del nuevo Govern», ha dicho la consellera a la diputada socialista. Además, Estarellas ha asegurado que el Ib-Salut «pondrá a disposición el expediente».

Garrido, por su parte, ha considerado que si la presidenta del Govern, Marga Prohens, no comparece en la comisión de investigación del Parlament por la compra de mascarillas «es que tiene algo que esconder».