De este modo, en la comisión, que aún no tiene fecha para su constitución, el PP tendrá siete miembros, el PSIB cinco, Vox dos y Més per Mallorca y el Grupo Mixto uno cada uno. Así, además, de la presidencia, Vox contará con un segundo miembro para intervenir e interpelar a los comparecientes.
PP y Vox han justificado la ampliación del número de miembros en la previsible carga de trabajo. «Es de justicia que Vox tenga la presidencia y pueda tener un portavoz para hacer preguntas», ha señalado en rueda de prensa el portavoz del PP, Sebastià Sagreras.
Por su parte, la portavoz de Vox, Idoia Ribas, ha expresado su satisfacción porque su grupo presida el órgano, aunque lo ha hecho sin concretar quién de su grupo ejercerá esta función. Ribas, además, ha confirmado que propondrá que se cite a la expresidenta del Govern, Francina Armengol, y que la posibilidad de citar a la actual líder del Ejecutivo, Marga Prohens, se decidirá «si se encuentran indicios de que tiene algo que ver en el caso».
«No descartamos a nadie, pero las solicitudes de comparecencia se fundamentarán y serán rigurosas y creíbles», ha añadido.
A su vez el portavoz de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha ironizado con el hecho de que a Vox «le hacía mucha, mucha, mucha, mucha ilusión» presidir la comisión. Por parte el portavoz PSIB, Iago Negueruela ha criticado que la comisión «nace viciada» y ha vaticinado que PP y Vox «ya tienen las conclusiones redactadas». La próxima semana está previsto que se decida si se aprueba fijar como hábiles los lunes, los viernes y los sábados.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Totalmente correcto, que se investigue y se depuren responsabilidades ¡Y también con Prohens que en las grabaciones de los investigadores aparecía como "Ella"!. Lo que no entiendo son esas ganas de Vox y del PP en esa comisión de investigación en el Parlament Balear y también en el Senado, con el caso Koldo ¡¡Y sin embargo se nieguen rotundamente a una comisión de investigación en el Congreso de TODAS las administraciones públicas que compraron mascarillas!! ¿Es normal eso? No. Y más los motivos porqué tomaron esa decisión, que no es otra que dudan de la Comisión de Investigación del Congreso, cuando son los que más comisiones ponen. Se ve claro que no quieren que los suyos vayan a declarar, entre ellos Ayuso, Almeida y el propio Feijóo cuando era el presidente de la Xunta, que por cierto tiene varias querellas puestas por ello. Todo aquél que toque dinero público para pagar a amigotes o meterse la pasta en el bolsillo, sea cual sea el carnet de partido que lleve en la cartera, que acabe juzgado y que devuelva todo lo "pillado" o que de con sus huesos en la trena. ¿Piensa igual la derecha? ¡Pues claro que no!. Por cierto, al PPVOX le salió mal, se aprobó en el Congreso y veremos a Ayuso, Almeida, Feijóo, Armengol, Ábalos y otros justificando sus acciones.
Yo ya no veré los culpables , si se juzga igual que los ERES, nada de nada.