Los tripulantes están informando a los pasajeros a bordo de los aviones de retrasos en las horas de salida, provocados por «problemas en los controles». El número de pasajeros que pasan por el mostrador de facturación y no llegan a tiempo al embarque es cada vez más elevado, según informan las mismas fuentes.
AENA niega que haya alguna huelga formalmente convocada. La conocida como huelga de celo, no es una huelga al uso. Los trabajadores llevan al extremo el cumplimiento de sus obligaciones retrasando el proceso de control del equipaje hasta provocar el colapso.
Trablisa niega la protesta de sus trabajadores. «Ha sido una situación puntual en los controles que está resuelta», mantiene la empresa de seguridad privada. AENA ha confirmado pasadas las 12.00 horas que «la situación ya se ha normalizado».
La explicación de la empresa de seguridad privada contrasta con la de los viajeros atrapados en Son Sant Joan. «Los trabajadores de seguridad del control del aeropuerto iban muy lentos y lo revisaban todo. Cuando se ha producido el desmayo había mucha gente apelotonada. Todo junto es especialmente indignante que pase, especialmente días después de que AENA haya incrementado sustancialmente las tasas aeroportuarias», informa uno de los viajeros.
Otros afectados han explicado que uno de los dos filtros de control de acceso a la zona restringida del aeropuerto ha llegado a estar cerrado completamente. Esta circunstancia, combinada con el ritmo de trabajo del personal de seguridad, ha provocado el colapso del sistema.
38 comentarios
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Toda la culpa es de Aena , tienen lo que paga.
El viernes día 22 a las 05,10 de la mañana, tuvimos que pasar por el control de salidas del aeropuerto de Palma. En el control, habían dos mujeres. Una más alta que la otra. La baja fue la persona más mal educada y soberbia que me he encontrado en un control y creo que debo haber pasado cerca de trescientos. Si no tiene un buen día, que no se ponga cara al público, pero que no fastidie el día a los pasajeros
He experienciado lo mismo en Alemania. De dos filtros, solo operaba uno y los trabajadores de seguridad retrasaron a propósito. Parece ser una formula de los trabajadores de seguridad para mejorar su situación, tomando de rehenes a los viajeros. Muestra la debilidad de Aena y las demás autoridades que son totalmente incapaz de solucionar este tipo de situaciones y además no muestran interés de evitarlo.
davidI els doblers cap a Madrid..
MarBoschI molts-es,no han superat el test psicològic,a més a més són grans patriotes,banderetes a la defensa,polseretas...
Ahora vas y lo cascasQud ets de la empresa?
SelenitaAquesta empresa,és exemplar,paga com vol,moltes denuncies i jodicis,suposadament.
FresquissimAh! i nosaltres a foter-mos!!
Land CarsonRaro me parecia que no culparais a la guardia civil, bastante estabais tardando,la gc esta ahi para otros temas de seguridad mas graves, no esta para meter prisa a los vigilantes porque tu vienes media hora antes ,me hace mucha gracia los que os gusta viajar, pisais el aeropuerto y ya os creeis que teneis todos los derechos del mundo y haceros la victima
Los trabajadores de traviesa han actuado de forma arbitraria no siguiendo el procedimiento. Y los guardias civiles presentes lo han permitido.