Un fondo de inversión prevé construir 600 viviendas de alquiler asequible en Baleares
El proyecto, realizado a través del fondo Fondviso de Solventis, rondará los cien millones de euros, lo que supone un 5 % de la cartera total
En la imagen, Juan Carlos Canudo y Toni Bosch. | Solventis
Palma25/03/24 17:25Actualizado a las 18:01
El fondo de inversión Fondviso, de Solventis, tiene previsto invertir 100 millones de euros para construir hasta 600 viviendas de alquiler asequible en Baleares. Una intervención que permitirá reducir hasta un 30 % el precio de la vivienda de alquiler en las islas, lo que a su vez rebajará el esfuerzo que realizan los hogares para alquilar una vivienda, que actualmente se sitúa en el 48'8 % de los ingresos medios netos de media en el archipiélago, lo que a su vez supone un 30'17 % más que la media española.
También en Noticias
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- El pueblo con el nombre más largo de Mallorca: tiene 21 letras y 9.227 habitantes
- «Escondía mis superpoderes, desde los tres años no era feliz»
- La indignación de Isabel Ruiz sobre la odisea del Imserso en Málaga: «Nos dejaron tirados y ahora nadie se hace cargo»
- ¿Se multa en Baleares por tener gallinas en casa no registradas?
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No sería conveniente que este fondo de inversión tan amable, que pretende construir edificios de alquiler asequible, no especificara claramente que se trata de un alquiler asequible antes de recibir fondos públicos o terrenos. Deberían firmar un contrato antes de cualquier acuerdo, en el que se establezca que, en caso de incumplimiento de lo acordado, serán demandados y multados. Me pregunto hasta qué punto están comprometidos con hacer los alquileres asequibles.
Lagarto, lagarto. Ya sabemos la forma de operar de etos fondos. Dicen una cosa para que les faciliten las licencias, incluso les den subvenciones o exenciones fiscales y después pobres de los inquilinos.
ComerotQue le pregunten a un Madrileño o de Barcelona lo de los Fondos de inversión o Fondos buitres les han quintuplicado el precio del alquiler ,que cobrarán por un alquiler de un piso de 2 habitaciones más de 1000 euros seguro
El residente insular trabajador normal pagaimpuestos y cotizante y que todavía no ha tenido hijos por no tener condiciones adecuadas será el último de la lista, por supuesto como siempre. Los primeros serán los de la famosa etnia y otras nacionalidades varias con mínimo 3 hijos para aparecer como familia numerosa.
En muchas partes están empezando a usar esta fórmula no solo para alquilar. La administración cede el terreno por digamos 70 años y se venden los pisos mucho más baratos al no ir el suelo en el precio. El bloque está pensado para que dure 2 generaciones y luego se supone que se tira bajo y vuelta a empezar.
Tienen cara de euro.
No se lo creen ni ellos. No va a bajar el alquiler ni construyendo hasta Cabrera y Dragonera. Se van a forrar cuatro gatos y van a destrozar la isla.
Asequibles serán si desaparece el ibavi , gran distorsionador de precios del alquiler
ComerotEl IBAVI, sólo sirve para enriquecerse. El IBAVI tiene en su poder 1,700 euros que son míos. Y los tienden por una ley copia de una franquista. Esto es el IBAVI. Democracia de pandereta.
Como es esto?'''Fondos de inversión ''''gestionando alquileres con la colaboración de las administraciones cediendo solares entonces el Ibavi de que sirve?