Las olas han alcanzado alturas muy importantes. | Michel's

TW
0

Parte de Mallorca ya está en alerta amarilla por fuertes rachas de viento. En concreto, se trata de la Serra de Tramuntana, el sur y el levante, donde las rachas de viento alcanzarán los 70 kilómetros por hora. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que el aviso estará en vigor hasta las 8:00 horas del jueves, 28 de marzo.

También hay alertas de diferentes niveles por mala mar. En el sur y levante serán naranjas, puesto que las olas oscilarán entre los 4 y los 6 metros de altura; en el área de Cabrera pueden llegar a los 8-10 metros. La Aemet ha precisado que los fenómenos costeros tendrán especial impacto en los paseos marítimos orientados al sur y suroeste; estarán activas hasta las 14 horas del viernes. En las costas de la Tramuntana la alerta es amarilla, ya que las olas serán de 3 metros; permanecerá en vigor hasta las 12:00 horas del 28 de marzo.

La olas han sido destacadas en el Port d'Adratx
La olas han sido destacadas en el Port d'Adratx.
Noticias relacionadas

El viento ya ha soplado con fuerza en las últimas horas. La delegación territorial de la Aemet en Baleares ha informado que en Cabrera se han alcanzado 104 kilómetros por hora Cabrera; 73 kilómetros por hora, en la Serra d'Alfàbia; 66 kilómetros por hora, en el Puerto de Sóller; y 65 kilómetros por hora, en el aeropuerto de Palma.

Jueves y Viernes Santo

Muchas personas están pendientes de la predicción meteorológica debido a la Semana Santa. El Jueves Santo habrá intervalos de nubes medias y altas con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional de madrugada. Las temperaturas subirán, localmente notable las nocturnas. El Viernes Santo se prevén nubes altas, aumentando por la noche a cubierto; habrá polvo en suspensión. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios y las diurnas subirán. El viento soplará moderado del sur con intervalos de fuerte, girando por la noche a oeste.