Imagen de las colas vividas este Jueves Santo en Son Sant Joan.

TW
3

Las colas en los controles de seguridad vuelven a ser la imagen que muestra el aeropuerto de Son Sant Joan un día más en una Semana Santa marcada por el caos que se genera en algunos tramos horarios. Una situación que se repite en el tiempo y que va más allá de la 'operación salida' de los días previos al inicio de las fiestas.

Y es que este mismo Jueves Santo, desde primerísima hora de la mañana, ya se han producido colas y retrasos importantes en los controles de seguridad del acceso a la terminal de salidas de Son Sant Joan. Los numerosos turistas y residentes que las han sufrido, conocedores de los antecedentes de los días previos, ya las esperaban y las han soportado con paciencia, a la par que se iba reforzando el servicio y agilizando el paso de los pasajeros.

Ante estas situaciones, las propias aerolíneas llevan días advirtiendo a sus viajeros de que lleguen a Son Sant Joan con al menos tres horas de antelación para evitar perder el vuelo por la imposibilidad de pasar a tiempo el control de seguridad. Se han disparado las reclamaciones de viajeros.

Aena ha informado que el paso por el control de seguridad del aeropuerto de Palma ya es «fluido» a primera hora de la tarde, después de registrar colas «un poco más largas de lo habitual» a primera hora de este jueves. Cabe recordar que las colas para pasar el control en Son Sant Joan esta mañana implicaban un tiempo de espera de alrededor de 13 minutos, según fuentes del gestor aeroportuario. Con todo, este tiempo de demora se ha ido normalizando y a las 10.00 horas ya es «fluido», según han destacado.