El sector del alquiler vacacional, a quien en ocasiones se ha culpado del imparable aumento de los precios del alquiler, se defiende y asegura que la subida no tiene nada que ver con su actividad y mucho menos cuando se habla de un modelo de negocio orientado al mercado de lujo. En los últimos 10 años, hay censadas unas 100.000 viviendas en Balears que se dedican al alquiler turístico y que, en consecuencia, ya no se destinan al alquiler habitual familiar.
El sector del alquiler vacacional se defiende: hay plazas ‘fantasma'
Descarta que la subida de las rentas a los inquilinos tenga que ver con su negocio
También en Noticias
- Detenidos los dueños de un restaurante de S'Arenal por explotar a sus trabajadores con jornadas de 14 horas al día
- Directo | Última Hora de la DANA en Valencia
- Máxima tensión en la visita de los Reyes a Paiporta: les tiran barro, e incluso, una piedra
- Esperanza en mitad del drama: Rescatan a una persona tras tres días atrapada en un coche en Benetússer
- La Aemet avisa de posibles chubascos localmente fuertes en Mallorca
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Som i SeremUna mesura: Tot aquell hotel, lloguer de cotxes, empresa de serveis turístics que no tributi a Balears, fora d'aquí. A posar merda on paguen els impostos.
Sobra la meitat de turisme, hem de prendre mesures ja
Para cuando una ley como en Nueva York para los Airbnb! Qué sólo se puede alquilar habitaciónes viviendo también el propietario. En seis meses se desplomó en un 70% y pasaron a alquiler convencional.
Gaspar MelciorLa solució és ben fàcil: facilitar la llei del lloguer residencial perquè afavoreixi als propietaris. Però no, s'estimen més defensar els fantasmes que només se volen aprofitar del sistema. És la costum, beneficiar els que manco s'ho mereixen perquè així el problema el té un altre, no qui tocaria tenir el problema. En el cas de la casa, el problema el tenen els propietaris en lloc de l'estat.
Son 100.000 plazas, no 100.000 viviendas, es un matiz muy importante. El INE calcula que son unas 23.000 viviendas (el 3.8% del parque habitacional de las islas) y que además este número ha bajado un 10% en los últimos 2 años. Cómo se sabe justamente en los últimos 2 años tanto la venta como el alquiler no han dejado de subir exponencialmente en sus precios... ¿A ver si va a resultar que el alquiler vacacional no es el culpable de todo?
vivazBastaría madrugar pará detectar la impunidad de los propietarios, Defraudadores, sobré todo en el centro de Ciutat.
La solució a sa massificació és que es mallorquins no puguem beneficiar-nos gens ni mica del turisme. Només patir les conseqüències. Que el fontaner, electricista, fuster siguin tres o quatre vegades més cars que a la península perquè aquí som riquíssims, això mos ho podem permetre, que no puguem anar a Formentor, Sa Calobra, etc. També, que la mar estigui plena de merda, també mos ho podem permetre, però no lloguis es teu pis a un turista, que això lleva doblers als hotelers. Una illa d'esclaus és el que volen.
jose SerraYo denuncié con el anterior govern y si lo multaron. Afortunadamente ya no tenemos alquiler turístico. El cáncer de las fincas y barrios.
Els guiris que han comprat una segona vivenda aquí lloguen les vivendes des del seu país sense pagar cap impost. Els hem de quadruplicar l'IBI i hem de fer que, d'ara endavant, ningú que no sigui resident pugui comprar
FORA TERRORISME TURÍSTIC !!!!!!!!!!!!!!!!