Hay tanto polvo en suspensión que, si llueve, será barro. | Carlos Barba

TW
4

El polvo en suspensión que hay sobre Baleares permitiría llenar 464 camiones bañera de 28 toneladas cada uno de ellos. Así lo ha dado a conocer este lunes el programa Cinc Dies de IB3 Televisió, tras consultar con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Noticias relacionadas

En concreto, esta pasada medianoche se llegó a un máximo de concentración de polvo sahariano de 2,6 gramos por metro cuadrado, que si se extrapola a la superficie de las Islas da como resultado 13.000 toneladas de polvo en suspensión. Se trata de unas cantidades muy elevadas.

El pronóstico de la Aemet prevé que en las próximas horas puedan producirse en Mallorca precipitaciones acompañadas de barro. Por tanto, se repetirán las imágenes de la pasada Semana Santa, cuando muchos municipios aparecieron llenos de barro. No obstante, la delegada y portavoz de la Aemet en las Islas, María José Guerrero, ha informado que que «el frente frío asociado a la borrasca Pierrick, que afectará a Mallorca, moverá el polvo en suspensión hacia el este, quedando buena visibilidad en Mallorca». Además, ha destacado que tras las precipitaciones en forma de barro se espera algún chubasco aislado, ya sin barro.