La Conselleria d'Educació finalmente ha reducido de ocho a tres las zonas para escolarizar a los alumnos en Palma, según ha podido confirmar este diario. En la práctica, esto facilita que una familia lleve a su hijo a un centro que esté más alejado del domicilio en el que vivan. De esta manera, un alumno que resida en Establiments tendrá los mismos puntos para matricularse en un colegio o instituto de los barrios de Cas Capiscol, Arxiduc, Camp Redó o s'Olivera y a la inversa. Hasta ahora, la zonificación separaba estos núcleos.
Educació reduce de ocho a tres las zonas para escoger centro educativo en Palma
La Conselleria establece definitivamente estas áreas, lo que facilita a las familias que escolaricen a sus hijos más lejos de casa
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si se queja la.banda de STEI, la medida es la.correcta
LaronetAixò no és llibertat. Això és una concepció elitista dels recursos educatius. Modificar la llei perquè els que tenen més capacitat econòmica duguin els seus fills als col·legis concertats, mentres els públics es converteixen en poc menys que Ghettos educatius per les famílies amb manco recursos, normalment immigrants. I no hi ha res més trist que gent de classe obrera ho defensi. Ja ho deia el Gran Perich…
Que desastre. Más tráfico, mas contaminación. Y todo porque el pijerio muy venido a menos, esta entelequia llamada clase media, y que votan al PP y vox, allá ellos que además no tienen dinero para pagar un colegio de pago. No soportan el decir que su hijo va a la pública y los quieren matricular en los concertados religiosos como Montesión para dar el pego. Es una aberración.
Genial...ahora sólo hacen falta unas 1.000 plazas más en Palma!!
El atasco que habrá el año que viene en La Vileta va a ser antológico. SUVs de alta gama todos parados para dejar al niño en la mismísima puerta del colegio, no vaya a ser que se pierda si camina 100 metros.
Los niños deben aprender a ir al colegio en bici o caminando! En otros países está prohibido o mal visto llevar a los niños en coche al cole! En Alemania ya tomaron medidas en muchas ciudades cerrando las calles alrededor de los colegios o convirtiéndolas en peatonales para evitarlo y aquí se fomenta…es que vivimos en el pasado…
Au, més cotxes pes carrer. Que ho són d'inútils.
LaronetAixò no és llibertat. Això és una concepció elitista dels recursos educatius. Modificar la llei perquè els que tenen més capacitat econòmica duguin els seus fills als col·legis concertats, mentres els públics es converteixen en poc menys que Ghettos educatius per les famílies amb manco recursos, normalment immigrants. I no hi ha res més trist que gent de classe obrera ho defensi. Ja ho deia el Gran Perich….
Però no les havien de llevar totes? A no! Només faltaria que ara les escoles pijas se'ls omplissen de gent de tota Palma. I el punt de progenitor? Aquest seguirà. Així perpetuen l'elitisme. "Ells s'ho cuinen i ells s'ho mengen".
Deberian haberla reducido a 1 sola, asi los residentes en Son Gotleu, la Soledad, Poligon de Llevant, Molinar, Son Banya, también podrian ser matriculados en los colegios de la zona de la Vileta, Son Rapinya, etc. Pero claro a los papis que llevan a sus hijos a colegios de pijos no les hubiese gustado que se les llenasen de gente de otro nivel. Se os ve el plumero PP y VOX