TW

CaixaBank ha reunido este viernes a su Consejo Asesor Territorial en Baleares en el que ha sido el primer encuentro anual de este órgano consultivo. La reunión, celebrada en la sede de la Dirección Territorial de CaixaBank en Palma, ha contado con la intervención de el director de Negocio de Caixabank, Jaume Masana, y de la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera.

Durante el encuentro, los miembros del Consejo Asesor Territorial de Baleares han debatido sobre las principales variables de la coyuntura económica actual y han analizado el cierre de 2023, así como las previsiones de futuro elaboradas por CaixaBank Research, el servicio de estudios de la entidad, con los datos específicos de Baleares. Además, han analizado los resultados de la entidad del ejercicio anterior. Otras cuestiones que se han tratado en la reunión han sido el compromiso de la entidad por potenciar la calidad de servicio y la experiencia de cliente, así como el balance de créditos concedidos a las empresas y sector turístico de Baleares que han superado los 1.900 millones de euros y los 955 millones de euros, respectivamente.

El Consejo Asesor está presidido por José Francisco Conrado de Villalonga y cuenta con Carmen Planas, presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB); Encarna Piñero, consejera delegada del Grupo Piñero; Corinna Graf, CEO de Puerto Punta Portals; Juan Manuel Costa, director y fundador de Grupo Paya Hotels y José Díaz Montañés, CEO de Artiem Hotels; Marcos Marí, vicepresidente del Grupo Insotel y consejero delegado de Trasmapi; Lina Mascaró, presidenta del Grupo Mascaró; Vicente Fenollar, presidente ejecutivo del Consejo en Ávoris y director general Económico Financiero del Grupo Barceló; Naomi Riu, directora financiera de RIU Hotels & Resorts, y Othman Ktiri, CEO y fundador de OK Mobility. El Consejo Asesor de CaixaBank en Baleares trabaja con el objetivo de garantizar las funciones de representación institucional, de seguimiento de la actividad financiera y de la acción social de la entidad en Baleares. Asimismo, aspira a reforzar el arraigo y la vinculación histórica que la entidad financiera tiene en las islas. Los miembros de este órgano consultivo son personas de reconocida trayectoria y prestigio profesional de la sociedad balear que asesoran e informan a la entidad financiera sobre aquellas cuestiones que afecten a su situación económica, a las perspectivas de desarrollo o las oportunidades que puedan proyectarse en la zona. La duración de su mandato es de tres años, aunque pueden ser reelegidos.