Vox deja solo al PP en el proyecto de ley de medidas urgentes en materia de vivienda que vota mañana el Parlament. Los socios de Marga Prohens se abstendrán en la votación del texto, que inicialmente debían apoyar, porque el PP no ha aceptado ninguna de las enmiendas de sus socios. Vox lamenta que el PP no haya querido incorporar ninguna de sus propuestas y, además, finalmente la ley no incluirá una de las cuestiones más polémicas del partido de extrema derecha: que los menores puedan ir a los toros.
Vox presentó una enmienda para que la ley de vivienda recogiera esta medida. Sin embargo, la Mesa de la comisión vetó la enmienda con el voto de la socialista Carol Marqués y a Vox se le pasó el plazo para presentar un recurso ante la Mesa del Parlament. El resultado es que la propuesta de que los menores puedan acudir a los toros ha quedado fuera de la ley, lo que ha hecho que Vox pierda interés en su aprobación. El partido ha anunciado que esta semana presentará una proposición de ley para permitir la presencia de los menores en las corridas.
Además, la portavoz de Vox, Idoia Ribas, ha mostrado el rechazo de su formación a las disposiciones que marca la ley porque son muy tibias y no servirán para resolver el problema de la vivienda, como señalan algunos representantes del sector. El resultado es que Marga Prohens sacará adelante una de sus propuestas estrella sin el apoyo de sus socios.
La ley de vivienda incluye una serie de medidas para sacar nuevas viviendas al mercado, entre las que destaca la posibilidad de subir alturas en algunas calles para acabar con los dientes de sierra, muy habituales en zonas de Palma. También se facilita la división de inmuebles de gran tamaño y la conversión de locales comerciales en viviendas.
Las medidas más novedosas incluyen la posibilidad de que solares de uso turístico se puedan destinar a la construcción de viviendas en régimen de coliving solo para los trabajadores del sector del turismo, y ayudas para vivienda a los funcionarios que tengan que desplazarse a Menorca y Eivissa.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Perdonen mi ignorancia pero... ¿Que tiene que ver la ley de vivienda con que los menores puedan ir a los toros? Es decir, entiendo que querían colarnos en la ley de vivienda que los menores puedan ir a los toros, verdad?
Basta veure que defensen que els menors puguin anar als toros per saber qui són els d’aquesta guarda. Quina obsessió de mantenir l’espectacle de tortura de l’ànimal com a diversió… Fora barbàrie! Arruix!
Hem de fer una bona propaganda dels toros als turistes, mem si poc a poc en venen menys
Menores dn los toros? Enserio? Que de bueno trae eso a los menores? Ver como agoniza el animsl hasta la muerte? Bastante ya que se le haya permitido que vuelvan las corridas de toros con lo crueles que son. Miren me gusta la filosofia de vox en materia de inmigracion ilegal, esta debe ser devuelta ipsofacto especialmente la procedente de África, y algunos paises latinoamericanos. Pero en materia como la de los toros estoy totalmente en contra.
La extrema derecha, buscando confrontación y conflictos donde antes no los había. Con esta gente gobernando, estaríamos más cerca del siglo XIX que del actual.
Lo próximo será permitir fumar puros alos menores en los toros, está la propuesta sobre la mesa. No obstante, recordar a los antitaurinos (yo lo soy), que destacados izquierdosos, entre ellos algún jurista, siempre han defendido ese maltrato animal.
VOX es un chiste, no hace falta hablar de ellos, se definen solos. Y el PP se queda muy corto con estas medidas. Algunas son positivas pero dar ayudas a funcionarios (paguitas comunistas, como decís por aquí) o fomentar el "coliving" para trabajadores del turismo son unos parches que dan vergüenza. El problema de la vivienda es mucho más serio como para hacer esos parches que suenan a broma. Ayer escuché a Yolanda Díaz hablar de vivienda y no hay color. Y es que no tiene sentido construir nada que no sea vivienda social. Necesitamos vivienda social para jóvenes, personas mayores o trabajadores de calidad y asequible. Nada de seguir construyendo para seguir el negocio y la especulación. Hace años viví en Francia y un amigo francés estudiante pagaba 180€ de alquiler al mes por un buen piso, con zonas ajardinadas y aparcamiento. Toda la urbanización era de estudiantes y jubilados, pisos al 25-30% del precio de mercado de aquel momento. Esto es lo que tenemos que hacer aquí urgentemente.
AlcalinoViolència Odi Xenofòbia,homofòbia Xiringuitos
Hay que prohibir ir a los menores a los toros porque es un sitio muy violento se mata un animal para divertir al público. En cuanto subir alturas es un desastre esto no arreglará nada lo que hay que hacer pisos asequibles de venta y alquiler en suelos público,no pisos para extranjeros inversores. Los locales hace tiempo que se pueden convertir en vivienda y partir pisos grandes también no es una novedad.
AC74No s´oblidi des "puestecitos", un altre tema de gran preocupació per es partit a Balears.