Fachada del CEIP Joan Veny i Clar de Campos. | ARCHIVO

TW
10

Los colegios públicos Anselm Turmeda y Son Pisà, en Palma, y el Joan Veny i Clar, de Campos, serán los primeros de Mallorca en incluir clases para alumnos de 0 a 3 años a partir del próximo curso para ganar 102 plazas, según ha informado este lunes el conseller de Educació, Antoni Vera, justo el día en que empieza el plazo para presentar solicitudes de reserva. El primer ciclo de Infantil siempre se ha impartido en escoletas y no en los propios centros.

De esta manera, el CEIP Anselm Turmeda tendrá una clase para alumnos de 1 a 2 años desde septiembre, mientras que el Son Pisà y el Joan Veny i Clar acogerán dos aulas de 2 a 3 años por centro. Vera ha detallado que equiparán los tres colegios con un Auxiliar Técnico Superior de Educación Infantil por cada aula junto a un maestro, que hará tareas de coordinación.

Noticias relacionadas

La Conselleria d'Educació prevé que todos los nuevos centros educativos de Primaria que construyan en las Islas incorporen primer ciclo de Infantil para sumar más plazas de 0-3 años. Baleares cuenta con 12.030 plazas repartidas entre 115 centros de la red pública y 99 de la red complementaria, incluyendo las 102 que se crearán a partir de septiembre con apuesta anunciada.

Este centenar de plazas no estarán disponibles durante el proceso de solicitud de la plaza, que empieza este lunes y termina el 3 de mayo. Se tendrán que pedir fuera de plaza, a partir del 4 de mayo. Vera ha dicho que se asignarán a las familias que estén en la lista de espera o que se podrán solicitar fuera de plazo, es decir, una vez que se haya publicado la lista de admitido en cada centro.