El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Marc Pons.

TW
14

El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Marc Pons, ha denunciado una «caza» desmesurada contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y ha defendido que es el «muro de contención» frente a la derecha que está dispuesta a cualquier caso para acabar con él. El PP, por su parte, considera que el anuncio del presidente es «una farsa» que solo busca «polarizar» a la sociedad. Los partidos han opinado hoy sobre el inesperado anuncio realizado por Pedro Sánchez de que se toma unos días para reflexionar si sigue o no al frente del Gobierno. El anuncio del presidente llega después de que un juez haya aceptado una denuncia del sindicato ultraderechista Manos Limpias para investigar las mediaciones empresariales de su mujer, Begoña Sánchez.

Marc Pons ha denunciado que Sánchez lleva años sometido a una presión «que revienta las costuras del Estado» y ha afirmado que existe una «caza desmesurada» no solo contra el presidente, sino también contra toda la familia. Pons ha querido hacer un reconocimiento a la figura del presidente y ha alertado de que existe una «estructura de poder a la sombra» en Madrid que tiene por finalidad hacer caer al presidente del Gobierno, algo que también pasó con Felipe González y con José Luis Rodríguez Zapatero.

Noticias relacionadas

"No podemos permitir que esto pase porque están en juego los valores de la democracia", ha dicho. Ha reconocido que debe haber una oposición que fiscalice al Govern, «pero no con ataques con mentiras». «Este país se juega mucho y Sánchez es el mejor muro de contención contra derecha que usa cualquier cosa para derrocar gobiernos», ha concluido.

El portavoz de Més en el Parlament, Lluís Apesteguia ha animado al PSOE a hacer una reflexión "y no escandalizare solo cuando el 'lawfare' les afecta a ellos». Ha recordado caso como el de los dirigentes de Més Fina Santiago, Neus Truyol o Toni Verger, entre otros cargos que acaban en los tribunales, y se ha preguntado "dónde estaba el PSOE cuando se imputó a Vicky Rossell, cuando se encarceló a políticos independentistas, cuando se ha perseguido a revistas y diarios, cuando se hizo dimitir a Mónica Oltra o cuando se retiró el escaño al diputado Alberto Rodríguez".

Para el portavoz del PP en el Parlament balear, Sebastià Sagreras, la decisión del presidente es una «farsa» y un «paripé», además de un nuevo intento de polarizar a la sociedad. «Volverá el lunes diciendo que lo hace con más fuerza que nunca», ha pronosticado. Para Sagreras, el problema Pedro Sánchez no es la derecha ni la extrema derecha «sino la justicia» y ha recordado que se han abierto diligencias que afectan a su mujer por presuntamente hacer o promover negocios al amparo de los cargos de su entorno y su influencia.