TW
30

El Sindicato Independiente, Autónomo y Unitario (SIAU) ha condenado la campaña impulsada por Vox en torno a la campaña de libre elección de lengua en las aulas de Baleares, al considerar que la misma va en contra de los docentes y del catalán.

La entidad sindical ha denunciado en una nota el panel publicitario en el que se puede leer el mensaje «El primer paso hacia la libertad. Campaña de libre elección de lengua», acompañado de la imagen de un niño con la boca tapada por un adulto junto al texto «Sin Vox», y la del mismo menor sonriente junto al mensaje «Con Vox».

«Estos días somos testigos de una campaña puesta en marcha por unas minorías ultras que pretenden desprestigiar la labor de los docentes e imponer la división en el ámbito de la enseñanza a través de la segregación lingüística y otros disparates», han manifestado desde SIAU.

Noticias relacionadas

«Por si no era suficiente con la aprobación del Plan Piloto de segregación lingüística, ahora se han empezado a colgar carteles que nos recuerdan a tiempos oscuros de la historia que pensábamos ya se habían superado», ha continuado el sindicato independiente.

Desde SIAU han criticado esta campaña, al considerar que pretende desprestigiar al colectivo docente, crear división en las escuelas y censurar el catalán.

Además, esta entidad ha lamentado que la Casa Real haya otorgado un título honorífico a 's'Acadèmi de Sa Llengô Baléà', la cual «defiende el exterminio de la lengua catalana y que en Baleares debe permanecer Sa Llengô Baléà, una lengua ficticia y que no dispone de normas ortográficas, como se puede apreciar en sus escritos».