El claustro del Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, en la calle Sant Miquel de Palma, ha sido este mediodía el escenario del solemne acto del Día de la Delegación de Defensa. Entre los condecorados de este año se encuentra el coronel Jesús Lanza, delegado de Defensa, que ha sido distinguido por su brillante hoja de servicio.
La celebración se ha iniciado a las once de la mañana, y ha estado presidida por el coronel Jesús García Lidón, subdirector general de la Administración Periférica, así como por el comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia; el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez; el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y el propio Lanza. También han acudido los respectivos jefes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, José Luis Santafé y Alejandro Hernández.
Además de las medallas a los militares, se han entregado las menciones a los escolares que han destacado en el concurso literario «Carta a una militar española», que celebra el 35 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas. Guillermo Macho, del colegio Sant Josep Obrer, fue el ganador.
En su discurso, el delegado en Balears ha destacado que «Defensa cuenta con 150.000 hectáreas, fundamentalmente campos de tiro y maniobras, que se han mantenido libres de la especulación urbanística, de cazadores y excursionistas, restringiéndose su explotación y, de esta forma, conservándose magníficamente los hábitats medioambientales, fauna y flora».
El Ajuntament de Santa Eulària, en Eivissa, ha recibido el Premio Hondero Balear 2024, en reconocimiento por la colaboración institucional y apoyo en la difusión de la Cultura de Defensa. Lanza ha cerrado el acto agradeciendo la Cruz al Mérito Militar que ha recibido «en el último tramo de mi carrera».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.