Con esta medida se espera reducir el ruido provocado por el tráfico, lo que irá acompañado de la instalación de panales acústicos a lo largo de la vía para mitigar este impacto. La institución insular destinará, en total, más de 16 millones de euros, provenientes del remanente de tesorería de 2023, a mejorar la red de carreteras de Mallorca y a impulsar los proyectos de viales cívicos.
Una parte de los remanentes irán a la campaña de 20 millones presupuestada para este año para mejorar el firme de carreteras secundarias de la Isla. También se impulsará la reforma, muy solicitada, de la carretera que enlaza Bunyola-Orient-Alaró con un presupuesto de 5,8 millones. Asimismo, se invertirán unos tres millones de euros en la construcción de rotondas como la de la salida de Campos hacia la Colònia de Sant Jordi o el nuevo asfalto de la carretera Palma-Sineu desde Els Hostalots. En cuanto a los viales cívicos, se destinarán 1,9 millones a la construcción del proyecto de carril peatonal y de bicicletas que unirá Pòrtol (Marratxí) con Santa Maria o a culminar el vial cívico de Alaró.
Nuevos carriles
Otra gran medida prevista por el Consell en la vía de cintura es la de ganar dos carriles adicionales. La vía de cintura tiene tres carriles, pero en en el paso de nivel de la rotonda de Can Blau solamente hay dos y esto provoca retenciones, sobre todo por la mañana. La idea es ganar un carril izquierdo redefiniendo el trazado actual de la vía. Los técnicos también ven factible ganar otro carril a la mediana entre la incorporación a la vía de cintura desde la autopista de Inca y hasta la altura de la cárcel para evitar que los conductores tengan que frenar al incorporarse. En este caso sí que se tendrían que hacer obras de gran calado.
14 comentarios
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PopAhhhh idò no és culpa de l'anterior govern ni que hi hagi massificació a Mallorca?. No ho sabia.
8 anys de no fer res més que putejar als conductors. Ni voreres nestes, ni mantemiment d'asfalt, ni pintar marques viàries, ni acabar amb els punts negres, res de res. I això que anavan amb els cotxes oficials, no en el tren ni en autobussos i cada dia podian veura des del seint de darrera amb el vidres tintats la situació. Què deian davant les coes ? Per cert al TIB s'hi hauria de posar mà de metge i acabar amb la secta heredada. A cada institució sempre queda "gent dels meus" que fan nosa i no pensan amb ajudar a millorar la vida dels administrats, ben al contrari hi són per pagar favors.
PopY lo mal que conduce la gente, sin mirar y cambiando de carril continuamente, lo que implica frenar y volver a arrancar. Y cada vez a peor, porque no hay sanciones.
Senyor Rubió, i el tram Peguera-Andratx i es Capdellà-Peguera, per quan? L'asfalt està en un estat pèssim
ma non troppoMai he vist una patrulla de policia possant multes a son Castelló. Cotxes a cantonades, cotxes a ses voravies, vehicles abandonats...
BinMeam si ASIMA llegeix sa seva sol.licitud
Mallorquí de MallorcaEncara no sap què el motiu d'anar a 30km/h en hora punta és per la massificació a la vía? Manquen aparcaments dissuasoris, buses llançadora, millora del transport públic i que la gent deixi d'anar 1 persona en 1 cotxe.
xxxEn esa barriada ya se hizo, en varias calles, hace unos meses
BinSon Castelló parece que es particular y los primeros interesados deberían ser los industriales del lugar. De Palma a Carrefour-Coll d'en Rebassa pasa lo mismo. Y presuntamente en otros trozos de cualquier vía o autopista. Los reasfaltados son molestos, pero necesarios.
Ya podrian faltar los barrios de la gente humilde y trabajadora tambien, ejemplo son oliva.